fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Economías bajistas ante incertidumbre por elecciones presidenciales y mayores restricciones en Europa.

Resumen de la jornada octubre 19, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea concluyeron una sesión en negativo, mientras que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario está relacionado a la periodicidad que se le ha dado al estímulo económico y la probabilidad de que se consolide antes del 3 de noviembre, además de las nuevas restricciones como medida de contención de propagación del coronavirus.

En EE. UU, aproximadamente 30 millones de ciudadanos han votado anticipadamente para las elecciones presidenciales, llegando a registrar récords. Donald Trump durante la jornada se dirigió a Arizona con la intención de cambiar la dinámica en una contienda que señala que los demócratas están liderando. Dentro de los datos con mayor relevancia se publicó el índice del mercado inmobiliario del NAHB (85) ubicándose encima de la expectativa del mercado por dos unidades. Con respecto al estímulo fiscal, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes anunció el día de ayer que se mantenía optimista ante la aprobación de la ayuda económica.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes se posicionó en terreno positivo, influenciado por la incertidumbre acerca del ritmo de reactivación de la región. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años registró una disminución de 3.3 pbs a 7.632%,con los inversionistas extranjeros levemente más optimistas luego de que el presidente, Jair bolsonaro anunciara los 3 acuerdos que mejorarán el comercio del país con EE.UU. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años presentó un comportamiento negativo,  aumentando  3 pbs a 5.85%, en torno a un escenario local más positivo luego de que reuters publicará en una encuesta mejores expectativas de inflación para el país. En Colombia los bonos protagonizaron una jornada negativa similar al escenario global, donde los TESTF24 incrementaron 0.56 pbs a una tasa de 3.53%, con un nominal transado de COP$166.500 millones, mientras que los rendimientos a 10 años aumentaron 0.88 pbs a 5.67% con un monto transado de cop $74.000 millones. Este comportamiento se vio influenciado por el sentimiento global y mejores expectativas según la encuesta de opinión financiera de Fedesarrollo, lo cual contrarrestó la caída de 1.19% del ISE en agosto respecto a julio.

Renta Variable

19101El índice COLCAP cerró a comienzo de semana en 1,174.94 puntos con un alza de +0.27%, debido a la tensión que generó la jornada sobre los flujos de compra en los emergentes. El día de hoy la bolsa presentó avances en el sector financiero, donde resaltó el papel que desempeñó Bancolombia, especie que se posicionó como ganadora de la ronda de negociación, al presentar una cotización al nivel de $25,170 con una variación de +3.45%. Los volúmenes de esta especie alcanzaron los 4,533 millones de pesos. Seguida de Bancolombia, se posicionó Preferencial Grupo Aval con una fuerte apreciación de 3.36% y una cotización de 892 pesos. Por último el tercer lugar de la rueda, lo ocupó Preferencial Bancolombia con una cotización de 25,400 con una variación de 2.71%.Por su parte, las acciones del sector construcción cerraron la rueda con una cotización a la baja. De esta manera, Preferencial Grupo Argos presentó una cotización a la baja de -2.74% con una cotización al nivel de 8,890, Grupo argos retrocedió -1.28% con una cotización de 10,810 pesos y Preferencial Cementos Argos bajó levemente en 0.9%

Divisas 

1910

El peso colombiano (COP) se revaluó un 0.14% ubicándose en 3,844.22 pesos por dólar, donde fueron negociados US $378 millones. Esto debido a un flujo vendedor de dólar americano, ante un renovado optimismo en los mercados impulsado por unos datos de actividad económica en China más favorables y la posibilidad de un estímulo fiscal en EE.UU. antes de las elecciones presidenciales. Por su parte, un débil comportamiento de los precios del crudo limitó las ganancias del peso. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.848,80 y mínimo de COP $3.833,50. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el martes será de COP $3,842.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page