fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados optimistas ante posible estímulo fiscal en EE.UU. en fecha límite de los demócratas.

Así amanecen los mercados Octubre 20, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY extienden ganancias mientras los inversionistas se aferran a las esperanzas de un acuerdo en las conversaciones del estímulo fiscal. Las acciones europeas fluctuaron después de una serie de reportes de ganancias positivos. Los futuros del S&P 500 aumentaron hasta un 0,9% después de que una portavoz de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijera que las diferencias se estaban reduciendo en las negociaciones. Goldman Sachs Group Inc. estará en el centro de atención después de un informe que sugiere que el Banco habría llegado a un pacto muy esperado en EE.UU. para pagar más de US$2.000 millones por el papel del banco en Escándalo de 1MDB en Malasia. Las acciones de Procter & Gamble subieron en el permarket al mejor crecimiento orgánico de las ventas desde 2005. En Europa, UBS avanza luego que los operadores del banco suizo lo hicieron mejor que la mayoría de sus rivales de Wall Street en el 3T20.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro pierden terreno, con una curva más empinada en las primeras operaciones de EE.UU., ya que los rendimientos de la parte cortan se mantienen anclados. El apetito por el riesgo se agitó durante la sesión de Asia y la mañana europea, lo que elevó los futuros del S&P500, mientras los inversionistas observaban el potencial de acuerdo en las conversaciones de estímulo de hoy, después de que el presidente de la Cámara de Representantes fijará una fecha límite el martes para alcanzarlo antes de las elecciones. Los rendimientos a largo plazo son más altos en ~ 2pb, a 10 años a 0.79% después de romper el máximo del lunes. En europa los Gilts y bunds en general mantienen el ritmo, Mnuchin y Pelosi están listos para discutir sobre el virus y el estímulo de nuevo Libor a 3 meses en dólares + 0.71pb a 0,21575%.La lista de datos económicos de EE.UU. de hoy que incluye permisos de construcción / inicio de viviendas en septiembre mostró un dato positivo con lo que se podría catalizar más el apetito por riesgo antes de los anuncios del estímulo fiscal; más adelante esta semana están las ventas de casas existentes y los PMI de Markit. Las subastas de cupones del Tesoro esta semana incluyen la reapertura de bonos a 20 años el miércoles, en recuento de los movimientos de las curvas en europa el rendimiento de Alemania a 10 años subió un punto básico a -0.62%, el rendimiento de 10 años de Gran Bretaña ganó un punto base de 0.181%, y el rendimiento de Italia a 10 años ganó dos puntos básicos a 0.739%.

Divisas

DIV 06 08

El peso comenzó la semana con una ligera apreciación de 0,1% y el lunes cerró en $3.844,75 por dólar. La correlación diaria de la moneda colombiana con el petróleo ha caído a cero y es probable que siga siendo insignificante mientras los precios del crudo sigan siendo altamente volátiles. En relación con una eventual aprobación del paquete de estímulo en EE.UU. vemos que la volatilidad seguirá en la divisa local.

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono positivo durante el comercio previo, recuperando pérdidas registradas el lunes, influenciados por un mejor desempeño en los resultados corporativos y con los inversionistas a la expectativa de las negociaciones sobre el paquete de estímulo, a medida que se cumple la fecha límite, impuesta por Nancy Pelosi, representante de la cámara, para llegar a un acuerdo. En este escenario, los futuros del S&P 500 avanzan 0.33%, mientras los futuros del Dow Jones Industrial Average ascienden 0.32%, impulsados por los resultados de Procter & Gamble, Philip Morris y Lockheed Martin, los cuales sorprendieron al mercado con utilidades de 19.32B, 7.45B y 16.50B de dólares. Los contratos sobre el índice Nasdaq-100 registran avances superiores a 0.30%, previo al esperado resultado del grande de streaming, Netflix, donde las expectativas son altas. Durante la jornada también se esperan resultados de Texas Instruments y America Movil. En datos económicos, los inversionistas asimilan un menor dato de inicios de vivienda en 1.415M frente al esperado de 1.457M, junto con un mayor número de permisos de construcción en 1.553M frente al estimado de 1.520M, lo cual genera un sentimiento mixto acerca del ritmo de recuperación del sector y podría generar volatilidad en las acciones. El sentimiento en Asia y Europa es mixto, mientras que el comportamiento del pre-market en EE.UU. muestra un tono negativo, que podría impulsar al mercado local. Sin embargo, las cotizaciones del crudo podrían limitar los avances.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page