fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

EE.UU. culmina al alza por esperanzas en torno al estimulo fiscal, mientras que Europa cierra a la baja por restricciones.

Resumen de la jornada octubre 20, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana terminó la jornada en terreno positivo, mientras que la europea concluyó una sesión negativa, mientras que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario americano está relacionado al optimismo alrededor de las conversaciones y negociaciones con respecto al paquete de estímulo estadounidense, mientras que el comportamiento de las bolsas europeas es impulsado por las preocupaciones sobre el control del coronavirus y las restricciones que influyen negativamente en la recuperación económica.

En EE. UU, el optimismo incrementa a medida que avanzan las conversaciones entre los legisladores con respecto a la ayuda fiscal. Dicho impulso es con el objetivo de generar un soporte económico para las consecuencias y mayores afectaciones que ha llevado la pandemia. Dicho desempeño es atribuido a los anuncios optimistas por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre la adquisición del apoyo a inicios del próximo mes. Por otro lado, las votaciones electorales de los Estados Unidos están a dos semanas de finalizar, con las últimas encuestas de opinión señalando a una victoria del demócrata Joe Biden. El Departamento de Justicia del país y 11 estados presentaron una demanda antimonopolio de competencia contra Google, dicho enfrentamiento entre gobierno y corporación ha sido el más trascendental desde que Washington se hizo frente a Microsoft. Los permisos de construcción para septiembre se ubicaron en 1,553 millones superando el consenso del mercado de 1,520 millones y el dato de 1,476 millones de agosto.

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en terreno negativo. En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros del extremo largo de la curva aumentaron con la tasa de los bonos a 10 años incrementando 3.2 pbs a 0.794% sobre máximos de 4 meses, influenciada por mayores expectativas de un acuerdo en el paquete de estímulo, donde el presidente, Donald Trump, anunció que estaría dispuesto a aprobar un acuerdo mayor a los US.2.2 trillones a pesar de su desacuerdo en los gastos propuestos por los representantes republicanos . Los Bund’s alemanes presentaron un comportamiento en línea a los bonos estadounidenses, donde el rendimiento a 10 años aumentó 0.5pbs a -0.599%, a medida que la inversión se redirigió a la exitosa emisión de bonos de la UE, en se recaudará el dinero para el plan SURE enfocado en el desempleo, parte del plan para combatir las afectaciones a la economía causadas por el virus. Por otra parte, el rendimiento de los Gilts a 10 años del Reino Unido cedió 0.1 bs a 0.188%, influenciado por las preocupaciones en torno al Brexit las cuales se consolidan a medida que se acerca la fecha límite para llegar a un acuerdo.

Renta Variable

2010

El índice COLCAP cerró en 1,187.39 puntos con un avance de +1.06%, contagiándose de los avances del posible estímulo al mercado americano.Como dato curioso la Bolsa de Santiago de Chile informó ayer que suscribió el acuerdo con la BVC, el cual permitirá el doble listado accionario en ambos mercados, este tipo de acuerdos buscan inundar de liquidez las especies y ofrecer diversificación al inversionista. De esta manera, la acción de la Bolsa de Valores de Colombia cerró la jornada en terreno positivo, con una apreciación de 0.73% y una cotización de $11,000. Bancolombia y Seguros Sura invirtieron cerca de $3,200 millones de pesos en la nueva plataforma “mis aliados”, donde intentan conectar a los colombianos con prestadores de servicios de belleza, asesorías, clases virtuales, etc. Este hecho impulsó la acción de Bancolombia la cual registró una fuerte apreciación de 2.5%, con una cotización de $25,800

Divisas 

20101

El peso colombiano (COP) se apreció un 0.54% en 3,823.60 pesos por dólar, donde fueron negociados US $769 millones. Esto debido al sentimiento Risk-on presente en los mercados, con un dólar americano presentando flujos vendedores, lo que favorece el comportamiento de las monedas de la región. Adicionalmente el buen comportamiento de los precios del crudo fortalece el peso. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.845,00 y mínimo de COP $3.818,70. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el miércoles será de COP $3,830.

 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page