fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva semanal Renta Fija Octubre 20 de 2020

La senda de recuperación mundial parece deteriorarse, lo que podría impactar a Colombia.

El panorama mundial muestra a China alcanzando crecimiento económico nuevamente, por lo cual sus socios deberían beneficiarse, mientras en Europa los rebrotes de virus revirtiendo la recuperación y la prolongación en el desembolso del paquete de apoyo acordado mantienen al continente en una situación adversa junto con las elecciones próximas en EE.UU. configuran un panorama de complejidad en el contexto mundial.
En EE.UU. indicadores como las ventas al por menor y la manufactura divergen de la inflación de manera inusual, en Europa las restricciones deberían sopesar nuevamente en la inflación, ya rezagada por los efectos de apreciación de la moneda los últimos meses, el panorama del brexit parece aun más complicado y extendido.
En emergentes la última semana en general se registraron ingresos de capitales a los fondos de bonos tanto en moneda local como los denominados en dólares, lo que permitió una valorización de ciertas curvas, lo que indicaría que los inversionistas estarían mas dispuestos a tomar posiciones en activos riesgosos alrededor del globo en especial en un contexto de bajos rendimientos en mercados desarrollados.
En tanto en los mercados emergentes en Asia las tasas de interés de los bancos centrales parecen estar a la espera y en la mira de políticas heterodoxas para continuar estimulando la economía, para latam los datos son mas positivos en Brasil y México, mientras que Perú y Colombia decepcionaron en algunos indicadores de actividad económica. Los mercados de deuda en emergentes comienzan a sentir los efectos de la crisis económica mundial mientras en emergentes excluyendo a Asia se han alcanzado 16 defaults en comparación a los 6 del mismo periodo del año pasado al iniciar octubre, según Barclays. Actualmente habrían Us$75 B en títulos de ángeles caídos y Us$10 B en default nuevos este año. La perspectiva para el próximo año es positiva.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page