fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas Octubre 20, 2020

USD (93.679) Renovado apetito por riesgo, tras avances en el paquete de estímulo impulso el dólar a la baja.
EL dólar presento una semana con tendencia alcista y termino con una apreciación de 3.76% frente al viernes de la semana previa, y con una devaluación anual de -2.26%. Esto debido al renovado sentimiento risk-off en el mercado causado por la indecisión entorno al paquete de estímulos, lo cual consolida las afectaciones en los indicadores económicos del país. Adicionalmente el incremento de contagios amenaza con futuros cierres y un menor ritmo de reactivación económica, lo cual se añade a la cautela previa a las elecciones presidenciales e incrementa los flujos de compra de la moneda refugio.

EUR (1.1718) Euro se debilita por renovada aversión al riesgo frente a nuevas medidas de restricción.
El Euro se encaminó en una desvalorización semanal de 0.89% y una revaluación anual de 3.23%, terminando cerca de US$1.1718 por euro en una semana marcada por los avances en los contagios y nuevas medidas de distanciamiento social que ralentizan la reactivación económica de la región y preocupan a los inversionistas. Adicionalmente los flujos de venta se vieron incrementados por las tensiones entorno a las negociaciones del Brexit donde ambas partes podrían salir afectadas en términos comerciales.

COP (3.846) Peso se revalúa debido a un renovado sentimiento risk-on en el mercado y un alza en el barril de crudo.
El peso colombiano presento una semana negativa, culminando con una devaluación de 0.60% s/s alcanzando los $3,846.00 pesos. Esto debido a un flujo comprador de dólar americano frente a un mercado averso al riesgo y a un débil comportamiento de los precios del crudo que amenaza los principales ingresos del país como agente productor. A nivel local la recuperación de la economía presenta deterioro con la producción industrial y las ventas minoristas decepcionando al mercado. Lo que podría extender perdidas en la moneda ante peores indicadores.

MXN (21.138) Peso mexicano logra mantenerse en medio de la incertidumbre y volatilidad global.
El peso mexicano culminó la semana en 21.1383, sobre niveles similares a la semana previa, desacelerando las ganancias de las últimas semanas y sosteniendo una depreciación anual de 10.09%. El comportamiento de la divisa estuvo enmarcado en un mercado global volátil e inversionistas cautelosos, frente a la indecisión del paquete de estímulo en EE.UU., la incertidumbre de las elecciones y tensiones comerciales en China y Europa, lo cual contrarrestó el optimismo local tras un avance en la producción industrial de agosto y un leve crecimiento en el empleo formal. No obstante, la moneda ha mostrado resiliencia comparado a sus pares de la región, gracias al ritmo de recuperación y las perspectivas comerciales con EE.UU. después de las elecciones.

PEN (3.580) Sol continúa depreciándose influenciado por inestabilidad crediticia.
El sol peruano culminó la semana valorizándose, con una apreciación de 0.18% s/s y con una depreciación anual de 6.49%, registrando el viernes niveles de 3.5802 soles. La valuación de la moneda se presentó en una semana llena de incertidumbre en los mercados globales, lo cual fue contrarrestado por una menor contracción del PIB durante agosto, una mejora en la proyección del FMI para la economía del país y mejores perspectivas de recuperación internacionales y locales. Adicionalmente, según el FMI, el país será el que lidere la recuperación económica en América Latina durante el 2021, lo cual, junto a mejores indicadores económicos podría impulsar la inversión y aumentar los flujos de compra de la divisa, continuando con una tendencia bajista del tipo de cambio.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page