fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Economías mundiales recaen por resurgimiento de casos y peores perspectivas de recuperación.

Resumen de la jornada octubre 21, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea concluyeron una sesión en negativo, igual que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento negativo. El desempeño del mercado accionario está relacionado a las difíciles negociaciones que se han presentado ante el posible estímulo económico y las exponenciales pérdidas de los sectores de salud y construcción en Europa.

En EE.UU, el desempeño negativo del mercado se mantiene a favor de la volatilidad alrededor de las negociaciones del posible acuerdo comercial para combatir al Covid – 19. Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, comunicó durante la jornada que las diferencias en Washington persisten, pero el apoyo por parte del presidente republicano Donald Trump es evidente. Adicionalmente, por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aún se mantiene la posibilidad de firmar un acuerdo, independientemente de la resistencia de los republicanos en el senado.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes se posicionó en terreno mixto. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años registró una disminución de 3.2 pbs a 7.343%, a medida que la inversión extranjera y local incrementa cautelosamente frente a las preocupaciones en torno a las cuentas fiscales, lo cual es contrarrestado por los anuncios de un mayor comercio con EE.UU., además del incremento en la confianza de los consumidores en octubre. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años presentó un comportamiento negativo,  aumentando  16.1 pbs a 6.001%, en torno a un escenario local más positivo luego de que la tasa de desempleo en septiembre cayera a 5.1% frente al 5.2% previo. En Colombia los bonos protagonizaron una jornada negativa, donde los TESTF24 incrementaron 0.28 pbs a una tasa de 3.58%, con un nominal transado de COP$192.000 millones, mientras que los rendimientos a 10 años permanecieron en 5.7% con un monto transado de cop $78.000 millones. Este comportamiento se vio influenciado por el sentimiento global a pesar de que a nivel local la ANDI anunciara una caída del 10% en agosto y de 10.2% en las ventas totales nacionales. 

Renta Variable

21101

El índice COLCAP cerró a mitad de semana en 1,177.92 puntos con una baja de 0.80%, debido a las bajas en los precios de los commodities y al temor de una nueva ralentización en la industria colombiana.La jornada dejo tan solo 7 especies al alza versus catorce especies a la baja, los sectores que más impulsaron la baja fueron el de la construcción y el petróleo.  La ganadora de la rueda de hoy fue la acción de Preferencial Davivienda, la cual registró un alza de 1.27%, con una cotización de 27,060. Mientras que la acción que más perdió fue la de Ecopetrol, la cual ante el panorama del petróleo cayendo más del 2% durante la rueda, profundizó sus pérdidas hasta los COP 1,842, registrando una variación de -2.69%. Las acciones que registraron los mayores volúmenes fueron Ecopetrol, Preferencial Bancolombia y Preferencial Aval con 22,319 millones, 13,171 millones y 10,191 millones. De estas especies, las cotizaciones de Preferencial Bancolombia y Preferencial Aval registraron variaciones de -0.78% y +0.12% respectivamente. Dentro de las especies menos tranzadas se encontró ETB Y Conconcreto quienes no alcanzaron los 6 millones de pesos en transferencias.

Divisas 

2110

El peso colombiano (COP) se apreció un 1.38% en 3,770.83 pesos por dólar, donde fueron negociados US $1.177 millones. Esto debido al optimismo presente en los mercados debido a avances en las conversaciones del paquete de estímulo en EE.UU. con un dólar americano presentando flujos vendedores, lo que favorece el comportamiento de las monedas de la región. Adicionalmente el débil comportamiento de los precios del crudo limitó las pérdidas del peso. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.813,00 y mínimo de COP $3.768,00. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el jueves será de COP $3,800.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page