Mercados en rojo por aumento de casos de coronavirus de cara al último debate presidencial en EE.UU.

Así amanecen los mercados Octubre 22, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY caen mientras las acciones europeas registran una leve recuperación, ya que los inversionistas sopesan las positivas noticias sobre ganancias corporativas mientras se espera la aprobación de un paquete de ayuda económica al tiempo que los casos de coronavirus siguen en aumento. Tesla Inc. subió en el premarket luego que informara su quinto trimestre consecutivo de ganancias. La casa de bolsos y bufandas de lujo Hermes International subió después de superar las estimaciones. El Índice EuroStoxx 600 comenzó el día en rojo, pero borró las pérdidas más adelante en la sesión para negociar con pocos cambios, ayudados por las ganancias en sectores de viajes y minoristas. El índice MSCI Asia-Pacífico cayó 0,6%. Las acciones de EE.UU. cerraron a la baja el miércoles después de una sesión volátil en medio de la incertidumbre de que un paquete de estímulo se convierta en ley antes de las elecciones. Las peticiones de subsidio por desempleo han caído con fuerza en EEUU hasta las 787.000 durante la semana, un dato que supone casi 80.000 peticiones menos que las vaticinadas por los economistas. Con respecto a la semana anterior, el descenso también ha sido importante, puesto que el dato alcanzó las 840.000 peticiones. De este modo, parece que el mercado laboral de EEUU comienza a carburar después de haber destruido millones de empleos en lo peor de la pandemia. Las preocupaciones sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. también aumentaron el estado de ánimo de riesgo en los mercados.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro mantienen pequeñas ganancias con gaps inicial a la baja en los rendimientos al abrir la jornada, lo que deja los rendimientos a largo plazo con más valor en ~ 2pb. La aversión al riesgo aumentó en medio de la demora del estímulo, el aumento de los casos de virus y las preocupaciones electorales de EE.UU., los que permitió avances de los títulos durante la sesión de Asia, al tiempo que que un alto funcionario de inteligencia de EE.UU. advirtió Irán y Rusia están tratando de interferir con las elecciones del 3 de noviembre, donde la posibilidad de una carrera cerrada y un recuento de votos prolongado ha alarmado a los inversionistas. En línea con los futuros del S&P 500 que están en mínimos,  Los rendimientos en la parte corta permanecen anclados, reduciendo el empinamiento 2s10s en 1pb y 5s30s en 1,7pb, los Bunds y gilts están rezagados con respecto a los movimientos de los bonos del Tesoro y las bolsas europeas centrales están ligeramente en verde y suben, mientras que las acciones asiáticas cerraron a la baja, con el Nikkei en un -0,7% y las acciones chinas en un -0,4% más bajo. Las esperanzas de estímulo están vivas, pero no es probable que haya un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó un punto básico a 0.81%, el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años se mantuvo sin cambios en 0.15%, en Alemania el rendimiento de 10 años ganó un punto base a -0,59% y el británico a 10 años subió tres puntos básicos a 0,267%, la Libor a 3 meses en dólares + 0,56 pb a 0,21475%. EE.UU. subastará US $ 17.000 millones en subasta de TIPS a 5 años a la 1pm.

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) registró una apreciación de 1,5% el miércoles, cerrando en $3.768 su nivel más fuerte desde el 18 de septiembre. Si bien el movimiento de ayer parece desalinearse del movimiento de los pares de la región, dicha tendencia se alinea a la fuerte debilidad del dólar a nivel global registrada en las últimas jornadas. la moneda local superó el PM40D ($3791) dando paso a un objetivo PM200D (3706) en el horizonte.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses se desvalorizan tímidamente, a medida que el paquete de estímulo y la contienda electoral mantienen latente la incertidumbre de los inversionistas. Aunque algunos tuits dieron mayor esperanza de un acuerdo entre demócratas y republicanos, no hay mucha evidencia de que se envíe un proyecto de Ley al presidente, Donald Trump, antes de las votaciones. En medio de este escenario, las cotizaciones del pre-market sugieren una nueva apertura bajista en Estados Unidos, tendencia que podría cambiar fácilmente, luego de que las pérdidas se vieron reducidas tras el informe de peticiones de subsidio por desempleo mejor al esperado. De esta manera, los futuros del promedio industrial Dow Jones ceden cerca de 0.1%. Mientras que, los contratos sobre el S&P 500 y el Nasdaq 100 ceden alrededor de 0.13% y 0.08%, respectivamente. La temporada de ganancias continúa avanzando en EE.UU., y las acciones de Tesla, Coca-Cola, Dow Inc, AT&T y CSX se valorizan gracias a los sólidos resultados de las ganancias. El sentimiento de los inversionistas a nivel global parece situarse en terreno mixto, no obstante, las desvalorizaciones en EE.UU. son tímidas, con una tendencia que podría revertirse en algún punto de la sesión.


Imprimir   Correo electrónico