fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

EE.UU. más optimista por un pronto paquete de estímulo, mientras Europa continúa amenazado por el virus.

Resumen de la jornada octubre 22, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea concluyeron una sesión en terreno mixto, igual que los rendimientos de los bonos. El desempeño del mercado accionario está relacionado a las perspectivas de más estímulos fiscales como respaldo al declive que presentan las economías actualmente. No obstante, el crecimiento exponencial del número de casos preocupa en mayor magnitud.

En EE.UU, el desempeño del mercado mejoró en medio de altas volatilidades, apoyado de la perspectiva de más estímulos fiscales con la intención de generar un soporte a la economía afectada por la pandemia. Al respecto, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes informó que los avances en las conversaciones para la ronda de ayuda financiera son constantes y es posible que se elabore a corto plazo. Igualmente, los datos publicados de las peticiones de subsidio por desempleo (787.000) mostraron una disminución superior a la esperada para la semana anterior, pero aún se mantiene en niveles superiores a los prepandemicos. Adicionalmente, la venta de viviendas de segunda mano para septiembre mejoró por 0.24 M con respecto al consenso del mercado y 0,56 M comparado con el mes pasado. Por otra parte, los inversionistas se encuentran a la espera del último debate presidencial llevado a cabo el día de hoy en horas de la noche.

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en terreno mixto. En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros del extremo largo de la curva continúan aumentando con la tasa de los bonos a 10 años incrementando 4.9 pbs a 0.869% sobre máximos de 4 meses, influenciada por las altas expectativas de un acuerdo entre los legisladores sobre el paquete de estímulo, el cual mejoraría la perspectiva económica del país y de una mayor inflación. Por otra parte, un exceso de oferta de bonos del tesoro para financiar el gasto también podría pesar en el mercado de bonos. Los Bund’s alemanes presentaron un comportamiento contrario a los bonos estadounidenses, donde el rendimiento a 10 años disminuyó 0.6pbs a -0.574%, a medida que la incertidumbre en la región predomina por el alto número de nuevos contagios, además, el indicador GfK del clima del mercado decepcionó a los inversionistas ubicándose en -3.1, frente al estimado de -2.8. En contraste, el rendimiento de los Gilts a 10 años del Reino Unido ascendió 0.2 pbs a 0.287%, tras el anuncio del ministro de finanzas, Rishi Sunak, sobre mayores ayudas a las empresas afectadas por la pandemia.

Renta Variable

22101

El índice COLCAP cerró en 1,177.89 puntos con una baja de 0.66%. Como hecho relevante Isagen informó acerca de la aprobación de la Oferta de readquisición de acciones ordinarias, donde el precio de compra a los accionistas será de 4.130. La oferta estará vigente desde hoy hasta finales de enero. ISA anunció que cierra la adquisición de la concesión costera Cartagena. -Barranquilla, el valor de la transacción fue superior a los 2 billones de pesos. Con este cierre, el grupo consolida en sus estados financieros un Ebitda aproximado de 222 mil millones de pesos, aportando a las metas que definió a 2030. La acción cerró en $21,400 con una variación diaria de -0.19%. Canacol por su parte comenzó a comprar acciones activamente para su cancelación desde el pasado 10 de septiembre. De igual manera, informó que las ventas contractuales de gas para septiembre promediaron 168 millones de pies cúbicos, lo cual implica un aumento.

Divisas 

2210

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.38% en 3,785.24 pesos por dólar, donde fueron negociados US $850 millones. Esto debido al renovado sentimiento Risk-off en los mercados, tras los aumentos de casos de coronavirus en Europa y los pocos avances en torno al paquete de estímulo en EE.UU. Por su parte, el buen comportamiento de los precios del crudo limitó las pérdidas del peso. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.795,90 y mínimo de COP $3.756,00. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el viernes será de COP $3,776.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page