fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Intereses de la política en EE.UU. se interponen para aprobar un paquete de estímulo fiscal.

Así amanecen los mercados Octubre 23, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY suben con las acciones europeas en medio de ganancias corporativas positivas y sólidos datos de fabricación en Alemania. El mercado europeo de acciones se dirige a su primer aumento esta semana. Barclays Plc dio un salto después de informar una mejora en el trading de acciones, lo que elevó las acciones bancarias del Reino Unido. Los fabricantes de automóviles subieron después que Daimler AG elevó su pronóstico de ganancias y Renault SA superó las estimaciones de ingresos, lo último indica que la industria automotriz global está saliendo de su peor caída en décadas. En EE.UU. Intel Corp. se desplomó en el premarket, tras una sorpresiva caída en las ventas de centros de datos. Gilead Sciences Inc. saltó luego de que su terapia antiviral se convirtiera en el primer medicamento aprobado formalmente para tratar Covid-19. Las noticias del mercado europeo desviaron brevemente la atención de Washington, donde los demócratas tratan de resolver los detalles de un paquete de ayuda de casi US$2 billones con los republicanos, cuyo partido controla un Senado que no está a bordo. Con solo 11 días para la elección, los inversionistas estaban atentos a los cambios en las encuestas, las tasas de infección por virus y las formas de protegerse contra la volatilidad.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro mantienen el rally al alza sobre los rendimientos, sin embargo, al comenzar la jornada se mantienen levemente estables con sesgo al alza, los rendimientos poco cambiados desde los niveles de cierre del jueves a pesar de las ganancias en las acciones europeas que alimentan a los futuros del S&P 500. Los bonos tuvieron cierta resistencia después del debate presidencial final del jueves por la noche, pero los cambios de las encuestas que serían muy marginales permitieron que continuara la tendencia, pero el seguimiento fue limitado con las acciones elevadas. Los rendimientos son más altos en menos de 1pb en toda la curva, los rendimientos a 10 años ~ 0.86%, es decir en niveles que no veíamos desde hace varios meses, Gilts se retrasan 1.5pb vs Los bonos del Tesoro, los bonos de desarrollados se negocian ampliamente en línea con los movimientos de los tesoros, el Euro Stoxx 50 sube un 1,3%, futuros S&P 500 suben 0,3%. Los rendimientos son más altos en la semana con la curva más pronunciada, el spread 5s30s alcanzan los niveles más altos desde junio, impulsados principalmente por las expectativas de estímulo fiscal después de las elecciones; Libor a 3 meses en dólares + 0,18pb a 0,21650%. El rendimiento de Alemania a 10 años subió un punto básico a -0.56%, y el de Gran Bretaña a 10 años aumentó dos puntos básicos a 0.303%. El rendimiento de Australia a 10 años aumentó cinco puntos básicos a 0,861%.

Divisas

DIV 06 08

El peso frenó una racha de cuatro días de ganancias, cayendo el jueves 0,4% a $3,784 por dólar luego de visitar niveles cercanos a $3750. La continua debilidad del dólar continúa impulsando las principales divisas relevantes y dentro de ellas al euro, el cual tiene una correlación significativa con la divisa local al tiempo que el petróleo se mantiene arriba de los US$40 pb lo que permitirá que la tendencia reciente se mantenga.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses mantienen un tono positivo, a medida que los inversores monitorean los titulares relevantes para el mercado: por un lado, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó el medicamento de la Gilead, remdesivir, para su uso como tratamiento contra el coronavirus, respaldando valorizaciones de la acción. De otra parte, los inversores monitorearon el debate presidencial del jueves, mientras que retorna el optimismo en torno al paquete de estímulo, luego de que Nancy Pelosi afirmó estar cerca de un acuerdo con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, señalando que aún falta tiempo para redactar y firmar el proyecto de ley. En medio de este escenario, las cotizaciones durante el comercio previo señalan una apertura alcista para los principales índices de referencia: los futuros del promedio industrial Dow Jones suben cerca de 100 puntos, o 0.34%. Por su parte, los contratos sobre el S&P 500 y Nasdaq 100 se valorizan alrededor de un 0.4% y un 0.3%, respectivamente. En el frente corporativo, las acciones de Intel caen durante el comercio previo. tras la publicación de cifras trimestrales mixtas para el fabricante de chips. Las ganancias de la compañía se alinearon con las expectativas, pero los ingresos de su negocio de centro de datos no alcanzaron las expectativas. En medio de una reanudación del optimismo a nivel global, en línea con una recuperación gradual de los precios del petróleo durante las últimas sesiones, consideramos que el mercado local podría verse beneficiado en el transcurso de la jornada.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page