fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados culminan semana en verde por PMIs preliminares altos y la aprobación del primer tratamiento antiviral contra el covid de Gilead.

Resumen de la jornada octubre 23, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa europea concluyó una sesión en terreno positivo, mientras que la americana consolidó posiciones mixtas, igualmente los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario consolidó una semana altamente volátil y está relacionado a la incertidumbre alrededor del estímulo fiscal, además de las preocupaciones sobre la segunda ola de contagios por coronavirus.  

En EE.UU, el desempeño del mercado continúa creciendo en medio de altas volatilidades, apoyado de la incertidumbre sobre el cronograma del estímulo fiscal que plantea el gobierno de EE.UU. La presidenta de la Cámara de Representantes informó que aún eran posibles los estímulos, pero se encontraban en una etapa reacia sobre las percepciones de los montos. Adicionalmente, los pronósticos de PMI´s se mantuvieron en un contraste positivo y negativo donde el PMI manufacturero se posicionó debajo del esperado, mientras que el de servicios en un nivel superior.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes se posicionó en terreno mixto. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años registró una reducción de 2.3 pbs a 7.557%, ante una mayor demanda extranjera por bonos del país, luego de que se reportara un incremento en la inflación quincenal de octubre y los ingresos fiscales incrementaran. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años presentó un comportamiento positivo, aumentando  0.3 pbs a 5.87%, en torno a un escenario local más optimista luego de que las ventas minoristas incrementaron por cuarto mes consecutivo en 2.5% durante agosto, gracias al repunte del gasto de hogares y empresas, lo cual mejora las expectativas de recuperación económica del país. En Colombia los bonos protagonizaron una jornada mixta, donde los TESTF24 disminuyeron 0.14 pbs a una tasa de 3.54%, con un nominal transado de COP$179.000 millones, mientras que los rendimientos a 10 años aumentaron 0.24 pbs a 5.719% con un bajo monto transado de cop $34.500 millones. Este comportamiento se vio influenciado por el anuncio del Ministerio de Hacienda donde se declaró que el marco de deuda pública alcanzó los $2 billones en Títulos de Tesorería con vencimientos en 2021 y 2022 y maduración entre 2027 y 2037. Con respecto a lo anterior, el director de Crédito Público y Tesoro nacional informó que cada una de las siete operaciones de canje el país ha cumplido, por ende, el balance es positivo.

Renta Variable

23101

El índice COLCAP cerró la semana en 1,175.33 puntos con un retroceso de -0.22%. Como hecho relevante, la bolsa presentó inconvenientes técnicos en su apertura por más de dos horas. Canacol el día de hoy distribuyó un dividendo de CAD $0.052 por acción. Sin embargo, accionistas cuyas acciones son custodiadas por Deceval, recibieron los fondos el 22 de octubre de 2020. La cotización de Canacol se posicionó en 10,340, con una variación de -0.39%. La ganadora de la rueda fue la acción de ETB, la cual alcanzó una fuerte apreciación de 5.13%, lo cual impulsó a la especie al nivel de $203. Seguida de esta se posicionó Preferencial Grupo Argos con una variación de 2.14 % y una cotización de $9,080. Por otro lado, Hoy resaltó el gran volumen con el que se negoció la acción de Preferencial Bancolombia, Los volúmenes llegando a COP $7,296 millones y posicionando la acción al nivel de $25,600 COP, con una variación de 1.63%

Divisas

2310

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.06% ubicándose en 3,787.35 pesos por dólar, donde fueron negociados US $679 millones. Esto en medio de las dudas con respecto al paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos, mientras que los datos preliminares del PMI mostraron lecturas mixtas. Por su parte, el débil comportamiento de los precios del crudo, pesaron sobre la divisa local. Finalmente, el peso obtuvo una cotización máxima de COP $3,793.50 y un mínimo de COP $3,770.00 y la Tasa Representativa del Mercado vigente para el lunes será de COP $3,782.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page