fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados en rojo ante avance de la pandemia a medida que en EE.UU. no logra el acuerdo sobre el paquete de estímulo.

Así amanecen los mercados Octubre 26, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY caen y el dólar se fortalece ante la preocupación por el avance del coronavirus y su impacto en la economía a medida que Washington no logra el acuerdo sobre un paquete de ayuda económica. En Europa, el fabricante de software alemán SAP SE cayó un 19% después de reducir su pronóstico de ingresos y diciendo que la pandemia perjudica los negocios hasta mediados de 2021. El anuncio provocó pérdidas en otras acciones tecnológicas, lo que provocó que el índice europeo Stoxx Tech registrara la mayor caída desde marzo. El índice MSCI Asia-Pacífico cayó un 0,2%, y Japón y Corea del Sur registraron caídas. Bayer AG subió 2,8% después de aceptar comprar la compañía estadounidense de biotecnología Asklepios BioPharmaceutical Inc. por hasta US$4.000 millones, reforzando su división farmacéutica con terapias genéticas experimentales antes de que expiren las patentes de algunos medicamentos clave. Boeing Co. cayó 1,3% en el premarket en EE.UU. luego que China anunció sanciones no especificadas a la unidad de defensa de Boeing, Lockheed Martin Corp. y Raytheon Technologies Corp. después que EE.UU. aprobó US$1.800 millones en ventas de armas a Taiwán la semana pasada. El director general de la Organización Mundial de la Salud aseguró que algunos países del hemisferio norte se enfrentan a un "momento peligroso" después que las infecciones de EE.UU. alcanzaron un récord por segundo día. Los países europeos también están endureciendo las restricciones a los negocios; en efecto España anunció un toque de queda a nivel nacional e Italia introdujo las medidas más fuertes desde mayo. 

Renta Fija

Los rendimientos de las curvas de emergentes son mixtos sin embargo la mayoría de las curvas se valorizan sobre el nodo de 10y, a pesar de las leves ganancias de los mercados desarrollados, a medida que la deuda denominada en dólares de mercados emergentes alcanza los 4 Trillones de dólares por primera vez gracias a la crisis del virus, según el BIS, al tiempo que la lira turca se mantiene en mínimos el lunes luego de que continúen las preocupaciones geopolíticas y de política, el rublo ruso también en línea con las pérdidas de la lira. Para pares de latam todas las curvas se valorizan, las ganancias son lideradas por valorizaciones en Colombia de cerca de 14pb sobre el nodo de 10 años. En Colombia la curva emitida en pesos perdió valor durante la última semana, al igual que la curva de UVR casi sobre todos los nodos con las referencias de TES de julio 2024 -3pb a 3.54% y TES de abril 2028 -3pb a 5.11%, los Swaps IBR a 3 meses -0.5pb a 1.71% y los CDS Colombia a 5 años +0.9pb a 119.69pb. Esperamos rangos de negociación para las referencias de TESTF24 y TESTF30 entre 3.52%-3.57% y 5.69%-5.74% respectivamente.

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) tuvo una apreciación de 1,5% durante la semana pasada, registrando su mejor desempeño semanal desde finales de agosto y cerrando el viernes en 3.789,50 por dólar. El inicio de semana vendrá con algo de pesimismo en el mercado accionario global al tiempo que la cercanía de las elecciones en EE.UU. fortalecen el dólar y debilitan los pares de la región, así como el precio del petróleo.

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono negativo en lo corrido de la sesión, señalando una apertura bajista del mercado, mientras que persiste un alto nivel de aversión al riesgo frente al incremento de casos, sumado a la disminución de esperanzas de que se firme un nuevo proyecto de ley de estímulo fiscal antes de las elecciones del 3 de noviembre. En medio de este escenario, los futuros del promedio industrial Dow Jones retroceden más de 290 puntos, lo que representa una caída superior a 1%. Por su parte, los contratos sobre el S&P 500 se desvalorizan cerca de un 1%, y los futuros del Nasdaq 100 ceden cerca de 0.9%. Las acciones de compañías que se verían mayormente afectadas por el aumento de casos y un plan de estímulo estancado lideran la caída del pre-market de hoy: las acciones de Royal Caribbean ceden más de 3%, y la cotización de Delta cae alrededor de 3%. Los operadores se mantendrán atentos para conocer una serie de ganancias corporativas de gran tecnología y de primera línea, así como datos económicos clave esta semana. Apple, Facebook, Alphabet, Amazon, Boeing y Caterpillar informarán más adelante en la semana, mientras que el primer vistazo al PIB del tercer trimestre se realizará el jueves.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page