fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Economías en rojo por fuerte amenaza del incremento de contagios y deterioro en los indicadores económicos.

Resumen de la jornada octubre 26, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea concluyeron una sesión en negativo, igual que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento negativo. El desempeño del mercado accionario está relacionado a los desplomes de rentabilidad que han venido las empresas de diferentes sectores, además de los aumentos de los casos de coronavirus y la incertidumbre alrededor de la ayuda fiscal del gobierno estadounidense.

En EE.UU, el comportamiento negativo del mercado influenciado por el registro récord diarios de infecciones por coronavirus, mantiene perspectivas de recuperación pesimistas. Además, del continuo estancamiento para alcanzar un paquete de política fiscal entre republicanos y demócratas. Respecto a lo anterior, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, informó que, en el plan de la presidenta de la Cámara de Representantes, se encuentran varias áreas a las que el presidente Trump no accede. También, a los sucesos anteriormente descritos se le suma la última semana de campaña presidencial. Las ventas de viviendas nuevas para septiembre se ubicaron en 959.000, posicionándose 66.000 por debajo del nivel esperado, asimismo como del nivel registrado para agosto (994.000).

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes se posicionó en terreno mixto. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años registró una reducción de 9.8 pbs a 7.557%, ante una menor demanda extranjera por bonos de países emergentes por la aversión al riesgo global. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años presentó un comportamiento positivo, disminuyendo  0.2 pbs a 5.90%, en torno a un escenario global más cauteloso, y una desaceleración en el ritmo de recuperación con el índice de actividad económica avanzó 1.1% m/m siendo el aumento más modesto de los registrados. En Colombia los bonos protagonizaron una jornada mixta, donde los TESTF24 aumentaron 1.4 pbs a una tasa de 3.6%, con un alto nominal transado de COP$297.500 millones, mientras que los rendimientos a 10 años aumentaron 0.1 pbs a 5.79% con un bajo monto transado de cop $35.000 millones. Este comportamiento se vio influenciado por el anuncio de Corficolombiana, donde las calificadoras de Moodys y Fitch valoran positivamente el compromiso del gobierno de realizar una reforma fiscal en 2021, por lo que se cree que S&P podría esperar hasta marzo de 2021 para pronunciarse, mientras que fitch lo haria el próximo mes manteniendo la calificación en BBB- con perspectiva negativa.

Renta Variable

2610

El índice COLCAP cerró el comienzo de semana en 1,177.09 puntos con un alza de 0.15%, gracias al fuerte repunte de los casos mundiales, los cuales impulsaron la aversión sobre las naciones emergentes. Como hecho relevante, se anunció la inclusión de la especie de Terpel al Índice Colcap, mientras que la especie de Cemex Latam Holdings permanecerá en el índice, hasta que se apruebe la oferta de adquisición.Esta semana se inicia la temporada de resultados empresariales en Colombia, donde el día de mañana la petrolera Ecopetrol iniciará con la publicación, la cual acabará las últimas semanas de noviembre, En cuanto a las perspectivas, el mercado prevé resultados mixtos, donde las empresas mineras, retail y energéticas tenderían a tener mayores crecimientos, mientras que el sector financiero se espera que tenga un bajo rendimiento tras el deterioro de la cartera. El día de mañana el Grupo Bolívar emitirá bonos en la Bolsa de Valores de Colombia por hasta 1 billón. De esta manera, el grupo busca colocar inicialmente 800 mil millones con posibilidad de sobre adjudicar 200 mil millones

Divisas26101

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.72% ubicándose en 3,814.85 pesos por dólar, donde fueron negociados US $624 millones. Esto en medio de las dudas con respecto al paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos, mientras que los datos de la agenda económica de Estados Unidos resultaron negativos. Además, de un fuerte avance de la pandemia alrededor del mundo que alimentó el sentimiento de aversión al riesgo en los mercados. Por su parte, el débil comportamiento de los precios del crudo, pesaron sobre la divisa local. Finalmente, el peso obtuvo una cotización máxima de COP $3,817.20 y un mínimo de COP $3,803.50 y la Tasa Representativa del Mercado vigente para el martes será de COP $3,782.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page