fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Resultados corporativos 3T20 drivers durante la jornada.

Así amanecen los mercados Octubre 27, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY extienden ganancias y las acciones europeas redujeron sus caídas, luego que algunas de las compañías farmacéuticas más grandes informaron resultados y Advanced Micro Devices Inc. anunció una adquisición por US$35 mil millones. El fabricante de chips Xilinx Inc. saltó en el premarket después de la oferta de AMD. Merck & Co. después que el farmacéutico aumentará su orientación. El aumento en los futuros del S&P 500 se produce después que el índice sufriera su mayor pérdida diaria en un mes el lunes. El índice EuroStoxx600 borró la mayor parte de su caída después de dirigirse hacia su cierre más bajo desde junio en medio de la preocupación por la implacable propagación del coronavirus. La disminución de las mineras y las firmas energéticas contrarrestaron las ganancias positivas de las potencias bancarias HSBC Holdings Plc y Banco Santander SA, que señalaron una mejoría perspectiva por dividendos. BP Plc advirtió de muchos desafíos por delante ya que el ritmo de recuperación de la demanda de petróleo sigue siendo incierto. Dado que se está agotando el tiempo para aprobar un paquete de ayuda antes que los estadounidenses voten, los inversionistas buscan catalizadores del mercado a partir de datos y ganancias. Los pedidos de bienes duraderos y los informes de confianza del consumidor los conocemos hoy, así como los resultados de Microsoft Corp. y AMD después del mercado. Europa dio un paso más cerca de las estrictas reglas impuestas durante la ola inicial de la pandemia, con líderes luchando por recuperar el control de la propagación mientras se enfrentan a una creciente oposición a las restricciones. El gobierno de Francia informa que su situación en relación con el virus se está moviendo hacia principios de marzo, y la segunda ola probablemente será peor que la primera.

 

Renta Fija

En mercados emergentes continúa la preocupación sobre las devaluaciones de la lira turca y el contagio que se pueda generar en emergentes, actualmente se establecen riesgos idiosincráticos en Chile, Nigeria, Líbano y Costa de Marfil, por lo que los movimientos de las curvas son mixtos en emergentes. Para mercados de latam Las curvas se valorizan sobre el nodo de 10y liderados por las ganancias de Perú por 0.4 pb. Las curvas en Colombia pierden valor luego del canje de deuda la semana pasada, dejando a los inversionistas incómodos con títulos de larga duración   muestran a los TES de julio 2024 +6pb a 3.6%, los TES de abril 2028 +8.7pb a 5.2, por su parte la curva de Swaps IBR en el nodo a 3 meses -1pb a 1,7%, muy cerca de la tasa de política monetaria con lo que el mercado esperaría que la tasa se mantenga inalterada en la reunión de esta semana. CDS de Colombia a 5 años +2.2pb a 121.92pb, el indicador tendría incorporado la rebaja de calificación de Colombia. Grupo Bolívar ofrecerá hasta un billón de pesos en bonos en el mercado local a largo plazo.

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) abrió la semana con una depreciación de 0,7% cerrando en $3.814,85 por dólar, registrando su tercera caída consecutiva. En la jornada el sentimiento optimista regresó tímidamente revirtiendo las ganancias del dólar de la jornada anterior y recuperando lentamente el precio del petróleo por lo que los pares de la región recuperan parte de las pérdidas de la jornada anterior.

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono positivo durante el comercio previo, recuperando pérdidas registradas el lunes, influenciados por un mejor desempeño en los resultados corporativos que alientan al mercado y una jornada con mejores indicadores económicos. En este escenario, los futuros del S&P 500 avanzan 0.17%, impulsados por las ganancias de Merck&Co, 3M, CAT, Harley-Davidson y Raytheon Technologies los cuales sorprendieron positivamente al mercado con sus utilidades. Por otra parte, los futuros del Dow Jones Industrial Average ascienden 0.10%, mientras que, los contratos sobre el índice Nasdaq-100 registran avances superiores a 0.42%, previo al esperado resultado del grande tecnológico Microsoft, donde el consenso del mercado espera utilidades de US $35.76B. Durante la jornada también se esperan resultados de Royal Caribbean, Nielsen y Akamai. En datos económicos, los inversionistas asimilan órdenes de bienes durables para septiembre positivas con un incremento de 0.8%, frente al estimado de 0.4%, un índice de precios de vivienda levemente al alza en 1.5% en agosto y la publicación del libro rojo del país, lo cual podría representar un mejor ritmo de recuperación de la economía y podría soportar a las acciones durante la sesión.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page