fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas Octubre 27, 2020

USD (92.768) Dólar se deprecia por mayores expectativas del paquete de estímulo y sentimiento risk-on.
EL dólar presento una semana con tendencia bajista, registrando una depreciación de 0.98% s/s y una devaluación anual de 4.84%, con el índice DXY culminando el viernes en 92.768 puntos. Esto debido al renovado sentimiento risk-on en el mercado estadounidense tras los comentarios de la representante de la cámara, Nancy Pelosi y el presidente, Donald Trump, sobre un posible paquete de estímulo más pronto de lo esperado. Adicionalmente, los buenos resultados corporativos del 3T2020 junto con los avances en los permisos de construcción, las ventas de viviendas existentes, el PMI de servicios y menores peticiones iniciales por desempleo, incentivaron la inversión en activos riesgosos. No obstante, la incertidumbre en torno a las elecciones y al incremento de contagios a nivel global, pueden añadir mayores presiones alcistas sobre el dólar.

EUR (1.1860) Euro se fortalece influenciado por negociaciones del Brexit.
El Euro logro registrar una valorización semanal de 1.21% y una revaluación anual de 6.56%, terminando en US$1.1860 por euro, en medio de un debilitamiento del dólar y mejores expectativas en torno a las negociaciones del Brexit. No obstante, la región se vio fuerte amenazada por el alto ritmo de incremento de nuevos contagios en los principales países, que conllevo a nuevas medidas de restricción y amenaza con el ritmo de recuperación de la economía, en medio de una semana con datos de Confianza, PMI, IPP y cuenta corriente mixtos. El driver de la semana será la reunión del BCE donde se espera un tono más dovish sin recortes, donde preparen al mercado para un nuevo paquete de ayuda posiblemente en diciembre.

COP (3788.34) Peso se aprecia respaldado por sentimiento global y desempeño del crudo.
El peso colombiano presento una semana positiva, culminando con una valuación de 1.59% s/s y una devaluación anual de 11.62%, alcanzando los $3,788.34 pesos. Esto debido a un flujo vendedor del dólar americano frente a un mercado menos averso al riesgo y un mejor comportamiento de los precios del crudo que favorecieron a las monedas de la región. A nivel local, el ISE de agosto decepciono al mercado ubicándose en -10.6% frente al estimado de -10% y el -9.5% previo, no obstante, el avance en la confianza comercial e industrial del mes de septiembre, un mayor monto destinado a la inversión según el presupuesto nacional para el 2021, y las expectativas de una menor tasa de cambio una vez entren los flujos del crédito del FMI, ayudaron a incrementar los flujos de compra de la divisa.

MXN (20.868) Peso mexicano se aprecia gracias a renovado apetito por activos de riesgo.
El peso mexicano culminó la semana en $20.868 pesos por dólar con una apreciación del 1.279%. El comportamiento de la divisa estuvo enmarcado en un mercado global volátil y con un renovado apetito por activos de riesgo, esto frente a la esperanza de que se llegue a un acuerdo frente al paquete de estímulo en EE.UU., la incertidumbre de las elecciones disminuyo tras el último debate presidencial, donde Joe Biden mantiene su ventaja en las encuestas frente a Donald Trump. Por su parte, el optimismo local avanzo gracias a un mejor resultado en el empleo, sin embargo, unas ventas minoristas que crecieron menos de lo esperado limitaron las ganancias del peso. Por otro lado, la moneda ha mostrado resiliencia comparado a sus pares de la región, gracias al ritmo de recuperación y las perspectivas comerciales con EE.UU. después de las elecciones.

PEN (3.5968) Sol se deprecia a raíz de comportamientos a la baja de las materias primas.
El sol peruano culminó la semana desvalorizándose, con una depreciación de 0.46% s/s y con una depreciación anual de 6.98%, registrando el viernes niveles de $3.5968 soles por dólar. La devaluación de la moneda se presentó pese a una semana llena de optimismo en los mercados globales, a raíz de un posible acuerdo de estímulo fiscal en EE.UU. respaldado por una mejora en la proyección del FMI para la economía del país y mejores perspectivas de recuperación internacionales y locales las cuales resultaron en una mejor calificación riesgo país, la cual se redujo en 145 puntos básicos, lo que junto a mejores indicadores económicos podría impulsar la inversión y aumentar los flujos de compra de la divisa.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page