fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados continúan cayendo ante preocupaciones por segunda ola de contagios y falta de estímulos.

Resumen de la jornada octubre 27, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea concluyeron una sesión en negativo, mientras que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario continúa relacionándose al aumento de casos por coronavirus, además de sumarse la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales.

En EE.UU, el foco actual se centra en las elecciones presidenciales y quien consolidara la victoria el próximo 3 de noviembre. Factor que ha ayudado a mantener posiciones cautelosas en términos de riesgo durante las jornadas pasadas, durante las últimas encuestas de opinión nacionales el candidato Joe Biden lideraba. Adicionalmente, se agrega la tendencia de contagio que se ha presentado a nivel global, además de la posición líder que consolida el país como el de mayor número de contagios a nivel mundial. Estos sucesos afectan diariamente la percepción de los mercados y el respaldo que se está generando de una recuperación económica cada vez más lenta. Esto se puede evidencia en la publicación de la confianza al consumidor de The Conference Board en 100.9 debajo del consenso esperado y a su vez del dato de 101.3 registrado en septiembre, este resultado presenta un mayor declive en aquellos estados aún indecisos sobre las votaciones presidenciales. No obstante, los pedidos de bienes duraderos incrementaron a máximo de seis años, consolidando una cuarta parte del crecimiento de la economía. Dicho desempeño se respaldó en un paquete de ayuda por parte del gobierno a principios de año por un monto de $3 billones de dólares.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes se posicionó en terreno mixto. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años registró un aumento de 2.6 pbs a 7.587%, a medida que la inversión en el país se redujo influenciada por el sentimiento global y el aumento de la deuda del país que ahora alcanza los 80.7 billones de reales, según declaró el Tesoro. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años presentó un comportamiento positivo, disminuyendo  0.2 pbs a 5.90%, en torno a un escenario global más cauteloso, lo cual contrarrestó el optimismo por un mejor dato al esperado de la balanza comercial del país en septiembre. En Colombia los bonos protagonizaron una jornada negativa, donde los TESTF24 aumentaron 0.16 pbs a una tasa de 3.6%, con un alto nominal transado de COP$290.500 millones, mientras que los rendimientos a 10 años aumentaron  0.08 pbs a 5.75% con un monto transado de cop $48.500 millones. Este comportamiento se vio influenciado una menor inversión en los activos de emergentes ante el sentimiento global y a la incertidumbre previa la reunión del Banrep. Por otra parte, Grupo Argos realizará emisión y colocación de bonos hasta por COP$180.000 millones, con el valor de cada bono en 1 millón de pesos.

Renta Variable

27101

El índice COLCAP cerró en negativo al nivel de 1,625.58 puntos con una baja de 1.23%. Como datos relevantes, el día de ayer se aprobó la Oferta pública de Adquisición por parte de Cemex España a Cemex Latam Holdings, el precio de la acordado será de $3.250. El mercado se encuentra expectante al cronograma de la decisión. Los resultados del tercer trimestre de Ecopetrol, serán publicados el día de hoy después del cierre del mercado. El consenso muestra que evidencian una considerable recuperación frente al trimestre pasado, gracias a la recuperación en los precios del petróleo. De esta manera, la acción de Ecopetrol, movilizó capitales por un monto de   $18,164 millones y terminó la rueda con una cotización de $1,830, correspondiente a una variación diaria de -1.03%. Grupo Argos anunció la tercera emisión de Bonos Ordinarios, los cuales alcanzarán un monto de ciento ochenta mil millones de pesos, donde la emisión estará sometida a la modalidad estandarizada. Sin embargo, el monto ofertado se trata de ciento treinta mil millones de pesos. De esta manera, el grupo durante la rueda presentó para las especies de Grupo Argos y Preferencial Grupo Argos, Cotizaciones por $10,600 y $8,800 respectivamente, lo que correspondería a una variación diaria de -3.46% y -1.01%

Divisas

2710

El peso colombiano (COP) se apreció un 0.09% ubicándose en 3,809.60 pesos por dólar, donde fueron negociados US $707 millones. Esto en medio de un leve apetito por riesgo en los mercados a raíz de unos mejores resultados corporativos junto con un flujo vendedor de dólar americano. Por su parte, el buen comportamiento de los precios del crudo favoreció la divisa local. Finalmente, el peso obtuvo una cotización máxima de COP $3,816.90 y un mínimo de COP $3,802.00 y la Tasa Representativa del Mercado vigente para el miércoles será de COP $3,810.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page