fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Acciones se sacuden tras preocupaciones renovadas tras recientes confinamientos en Europa.

Así amanecen los mercados Octubre 28, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY caen mientras sus pares europeas caen a un mínimo de cinco meses a medida que aumentaron las infecciones por coronavirus y los bloqueos más duros se sumaron a las preocupaciones sobre el impacto económico de la pandemia al tiempo que los legisladores estadounidenses no llegan a un acuerdo sobre un paquete de ayuda económica antes de las elecciones de la próxima semana; en este contexto los economistas advierten sobre la mayor volatilidad en los mercados antes de la votación, dado que una las elecciones siguen disputadas sin un claro vencedor. El índice EuroStoxx 600 se hundió más del 2% después de que la canciller alemana, Angela Merkel, propusiera cerrar bares y restaurantes durante un mes para frenar la propagación del virus. La venta masiva en Europa es de base amplia, con las acciones de automóviles y construcción experimentando las mayores caídas. Los activos seguros, como los bonos del Tesoro y el yen, se valorizan y el índice VIX, una medida de volatilidad de la renta variable estadounidense subió al nivel más alto desde junio. En Asia, las acciones cerraron con mejor color; el índice MSCI Asia-Pacífico estuvo casi plano el miércoles, y los mercados de Corea del Sur y Shanghái registraron ganancias modestas. En China, los indicadores mostraron que la recuperación continuó mostrando señales mixtas, aunque se mantuvo estable en octubre.

 

Renta Fija

Los bonos del Tesoro extienden las ganancias de esta semana con rendimientos de hasta 1.5pb más ricos en títulos de 5 a 30 años, a medida que los futuros de S&P toca nuevos mínimos de tres semanas, los rendimientos de los tesoros a 10Y caen debajo de 0.8% durante la jornada pasada, a medida que la ansiedad por las elecciones se incrementa. Los bonos superan a las acciones de la eurozona, las últimas se desploman casi 3% en medio de las crecientes infecciones por coronavirus y el endurecimiento de los bloqueos. Las subastas se reanudarán el día de hoy con una venta de bonos a 5 años por US $ 55.000m, US $ 2.000m adicionales de la venta de septiembre. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años rondaron el 0.753%, ya que el contexto de riesgo respalda la renta fija europea; el S&P cae 1,4%. La lista de datos económicos de EE.UU. incluye la balanza comercial de bienes por adelantado de septiembre, inventarios mayoristas e inventarios minoristas (8:30 am); esta semana incluye, PIB, PCE, MNI Chicago PMI y sentimiento de la Universidad de Michigan. Los oradores de la Fed incluyen a Kaplan a las 6pm, moderando una mesa redonda con el exgobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó un punto básico a 0.75% y Alemania a 10 años bajó dos puntos básicos a -0.64%, junto con los británicos a 10 años que disminuyeron dos puntos básicos a 0.213%. El rendimiento de Nueva Zelanda a 10 años disminuyó cuatro puntos básicos a 0,521%.

Divisas

DIV 06 08

El peso colombiano (COP) se apreció 0,1% a $3.809,60 por dólar el martes, revirtiendo tres días seguidos de pérdidas. Hoy las monedas emergentes reciben las preocupaciones derivadas del avance de la pandemia y la implementación de restricciones a la movilidad en Europa, al tiempo que se acerca el día de las elecciones en EE.UU. lo que exacerba la volatilidad Tras las caídas del precio del petróleo y de las monedas emergentes.

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses mantienen un tono negativo durante el comercio previo, en medio de los renovados temores de los inversionistas. Por una parte, el incremento de contagios y la imposición de algunas medidas restrictivas, junto con las altas probabilidades de que la vacuna de Pfizer y BioNTech estén listas hasta después de las elecciones, ha introducido la incertidumbre. Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que no habrá un proyecto de ley de alivio del coronavirus antes del día de las elecciones, sumando al sentimiento negativo. En medio de este escenario, los futuros del promedio industrial Dow Jones se desvalorizan más de 500 puntos, alrededor de 1.9%. Por su parte, los contratos del S&P 500 se desvalorizan cerca de 1.6%, y los futuros del Nasdaq 100 caen un 1.4%. En el frente de ganancias corporativas, Microsoft reportó ganancias e ingresos mejores de lo esperado, pero las acciones mantienen un tono negativo. Por su parte, Boeing informó una pérdida trimestral menor a la prevista, pero la compañía dijo que planea continuar con los recortes de empleos, mientras que las acciones avanzan. Las acciones de General Electric se valorizan tras una sorpresa positiva en términos de resultados corporativos.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page