fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Pesimismo global influenciado por inminentes cierres en Europa y falta de estímulos.

Resumen de la jornada octubre 28, 2020

Coyuntura

 El día de hoy la bolsa americana y europea concluyeron una sesión en negativo, mientras que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario se relaciona con las fuertes restricciones de la zona europea para combatir los crecientes casos de covid-19, además de la exponencial propagación del virus a nivel mundial.

En EE.UU, los fundamentales de la jornada se dividen en dos, generando el mismo sentimiento de cautela en los mercados. En primer lugar, los casos de coronavirus y el crecimiento exponencial que están presentando a nivel mundial. En materia local, doce estados del país han registrado un número récord de pacientes hospitalizados por covid-19. En segundo lugar, a solo seis días de las elecciones las preocupaciones aumentan entre la disputa de los dos candidatos presidenciales y quien consolida la victoria. En la última encuesta de Reuters, el demócrata Biden supera al actual presidente Donald Trump en 10 puntos porcentuales, pero la competencia es más reñida en los estados indecisos. Por otro lado, la publicación de la balanza comercial de bienes se ubica en un canal lateral pero aún en terreno contractivo y los inventarios de los minoristas aumentaron ligeramente.

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en terreno mixto. En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros del extremo largo de la curva presentaron un comportamiento mixto sin muchas variaciones, con lo que la tasa de los bonos a 10 años aumentando pbs a 0.779%, en torno a un mercado donde las expectativas de una nueva emisión por el estímulo contrarrestaron las compras por la alta demanda de activos refugio . Los Bund’s alemanes presentaron un comportamiento similar a los bonos estadounidenses, donde el rendimiento a 10 años aumentó 0.6pbs a -0.622%, debido a los flujos de inversión en el país salían, influenciados por el anuncio de Angela Merkel, de mayores restricciones y medidas de contención. Por otra parte, el rendimiento de los Gilts a 10 años del Reino Unido disminuyó 0.6 pbs a 0.208%, frente a una jornada con mayor aversión al riesgo debido al incremento de contagios y las preocupaciones en torno a las conversaciones del Brexit, a medida que se acerca la fecha límite y las partes aún mantienen fuertes diferencias sobre los acuerdos. 

Renta Variable

28101

El índice COLCAP cerró a mitad de semana en 1,120.37 puntos con una baja de 3.63%, debido a las bajas en los precios de los commodities y al aumento de los caos en Europa. La rueda presentó una jornada con fuertes caídas en las especies de los sectores financieros y de la construcción. Ecopetrol, hoy expuso sus resultados dentro de los cuales resaltó el hecho que al 30 de septiembre de 2020 se registró un aumento en los ingresos del 46% con respecto al trimestre pasado, en la variación anual la compañía sigue rezagada con una baja de -31.6%. En cuanto a la utilidad neta esta disminuyó -65.3% con respecto al 3T2019 y aumentó 288.6% con respecto al trimestre pasado. De esta manera, a pesar de las variaciones positivas trimestrales, las reducciones anuales todavía se encuentran muy por debajo de los niveles, se evidenció una recuperación lenta en los volúmenes de venta. La acción de Ecopetrol se posicionó en 1715 pesos, con una caída de -6.28%.

Divisas

28101

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.53% ubicándose en 3,830.48 pesos por dólar, donde fueron negociados US $1.013 millones. Esto en medio de un flujo comprador de dólar americano, en un contexto Risk-off en el mercado a raíz de un aumento de los contagios y nuevos bloqueos en Europa que amenazan la recuperación económica. Por su parte, un pésimo comportamiento de los precios del crudo pesó sobre la divisa local. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.854,90 y mínimo de COP $3.826,10. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el jueves será de COP $3,841.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page