fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Nuevas restricciones de movilidad afectan expectativas de recuperación económica.

Así amanecen los mercados Octubre 29, 2020

Coyuntura

Los mercados financieros se mantienen al límite luego que las acciones estadounidenses sufrieron la mayor caída en cuatro meses, con la amenaza de nuevos bloqueos tras el rebrote del virus lo que eclipsa un día lleno de eventos desde informes de resultados corporativos hasta decisiones del banco central y una lista de datos económicos. Los futuros del S&P 500 devolvieron una ganancia anterior, después que el indicador subyacente cayera un 3,5% el miércoles. Apple Inc., Amazon.com Inc, Alphabet Inc. y Facebook Inc. informan después del cierre. En Europa, las acciones revirtieron las ganancias a medida que los inversionistas reflexionaron sobre el avance de la infección por coronavirus en algunas de las economías más grandes del continente. El sector de bienes personales y las acciones de seguros lideraron las caídas.  Las nuevas restricciones por coronavirus desde Berlín a Madrid están aumentando las posibilidades de un estímulo monetario preventivo. También están pesando sobre los precios del petróleo, que cayeron en Londres cuando aparecieron señales de que el tráfico por carreteras en Europa se está desplomando. Las acciones a nivel mundial se dirigen a la peor caída semanal desde marzo. La economía de EE.UU. acaba de publicar su crecimiento trimestral más rápido en el registro, aunque viene después de la peor recesión de la historia como resultado de la pandemia de coronavirus. El producto interno bruto el 3T20 creció a una tasa anualizada de 33,1%, según un informe del Departamento de Comercio el jueves, a medida que las empresas reabrieron y el estímulo impulsó el gasto de los consumidores. Si bien son sorprendentes, las cifras no captan el hecho de que el ritmo de crecimiento se ha moderado significativamente desde el comienzo de la recuperación y la economía aún permanece por debajo de su pico anterior a la crisis.

 

Renta Fija

En países emergentes se perjudican en su mayoría al iniciar la jornada. Para pares de latam se evidencia movimientos mixtos con Colombia y Brasil registrando ganancias sobre el nodo de 10y y México, Perú y Chile con leves pérdidas. En Colombia la curva denominada en UVR y TF en pesos se desvaloriza sobre todos los nodos respecto a la semana pasada, al tiempo que ayer la Nación subastó $975 mil millones en TES con vencimientos en 2027, 2034 y 2050.  Se recibieron demandas por $2,3 billones, 3,58 veces el monto inicialmente ofrecido. La demanda permitió activar cláusulas de sobre adjudicación del 50% del monto inicialmente convocado. Las tasas de interés de corte de la subasta fueron 5,137% para los TES 2027, 6,419% para los TES 2034 y 7,040% para los TES 2050. Los CDS repuntan a medida que el precio del petróleo perjudica la seguridad fiscal del pais. Esperamos rangos de negociación para los TESTF24 y los TETSF30 entre 3.64%-3.69% y 5.81%-5.86% respectivamente.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) cayó ayer -0,6% cerrando en $3.830,50 por dólar, jalonado por la caída de los precios del petróleo. Hoy la volatilidad e incertidumbre se mantienen al tiempo que el precio del petróleo continúa la racha perdedora. En este contexto los pares de la región pierden terreno

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses avanzan, recuperándose de sus pérdidas iniciales. Si bien la incertidumbre en torno al incremento de contagios, las elecciones y el paquete de estímulos se mantiene en el radar de los inversionistas, el dato preliminar del PIB del 3T20 para EE.UU. señaló una dinámica mejor a la esperada de la actividad económica, arrojando signos positivos de la reactivación económica. De esta manera, Los futuros de Dow Jones se recuperaron de una caída inicial de 100 puntos, para señalar una leve valorización de 0.1%. Los futuros del S&P 500 ganan alrededor de un 0.3%, mientras que los contratos sobre el Nasdaq 100 avanzan alrededor de 0.7%. Luego del cierre de la sesión, serán publicados los resultados trimestrales de muchas de las empresas de tecnología más grandes del mundo, incluidas Amazon, Apple, Facebook y Alphabet, empresa matriz de Google. Estas especies mantienen un tono positivo durante el comercio previo, en especial después de que Pinterest reportó un fuerte crecimiento en ingresos y usuarios activos mensuales.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page