fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Sentimiento risk-on lleva mercados al alza tras mejores indicadores económicos y resultados corporativos.

Resumen de la jornada octubre 29, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana cerró la jornada en terreno positivo, mientras que el desempeño del mercado europeo fue negativo y los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario americano se relaciona con la recuperación de las tecnológicas y datos económicos internos optimistas, mientras que el comportamiento del europeo se asoció a la política monetaria del BCE sin cambios. 

En EE.UU, la finalización de las votaciones electorales se acerca. El presidente Trump y el demócrata Biden se encuentran en un nivel neutral de las votaciones con únicamente 46% posibles votantes vinculados en Iowa. La competencia se reduce desde una encuesta de Quinnipiac en donde se evidencia una ventaja de Biden de 5 puntos por encima del republicano. Con respecto al tema del estímulo fiscal que planeaba inyectarle el gobierno estadounidense a la economía, durante la jornada del día de hoy la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, anunció que aún es posible llegar a un acuerdo antes de la finalización del año, pero en periodo post electoral. Por otro lado, el desempeño económico que ha mostrado uno de los países más importantes a nivel mundial en la última publicación preliminar del PIB es favorable ante un aumento récord. Este sentimiento ha dado paso a un ritmo de crecimiento moderado, pero aún influenciado negativamente por el número de contagios de coronavirus. El consenso del indicador era 31% y el registrado fue de 33.1%.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes se posicionó en terreno mixto. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años disminuyó 5.3 pbs a 7.427% a medida que la inversión en extranjera en activos riesgosos aumento, además, a nivel local se obtuvo un mejor índice de inflación en 3.23% para octubre y las nóminas netas incrementaron a 313.56k. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años presentó un comportamiento positivo, disminuyendo  0.4 pbs a 5.88%, en torno a la caída de los precios del petróleo y la ausencia de datos relevantes para la región. En Colombia los bonos protagonizaron una jornada negativa, donde los TESTF24 incrementaron 0.1 pbs a una tasa de 3.64%, con un nominal transado de COP$93.000  millones, mientras que los rendimientos a 10 años aumentaron 0.17  pbs a 5.78% con un monto transado de cop $38.000 millones. Este comportamiento se vio influenciado por las ganancias de septiembre del Banco de la República, las cuales decrecieron por primera vez en el año. Por otra parte, la tasa de usura disminuyó alrededor de 38 p.b y se ubicó en 26.76% para el mes de noviembre lo cual soporta la liquidez del mercado y la confianza de los consumidores se ubicó en niveles superiores posicionándose en 33.5%, según el Dane.

Renta Variable

29101

El índice COLCAP cerró a mitad de semana en 1,131.27 puntos con un incremento de 0.97%, debido a las bajas en los precios de los commodities y a los temores por el incremento exponencial en los casos de coronavirus en Europa. La rueda presentó una jornada con fuertes caídas en las especies de los sectores financieros y de la construcción. Éxito, hoy expuso sus resultados dentro de los cuales resaltó el hecho que al 30 de septiembre de 2020 se registró un aumento en los ingresos del 0.7% con respecto al 3T2019, en la variación trimestral la compañía evidenció un rezago de –1.04%. En cuanto a la utilidad neta este aumento 369.63% con respecto al 3T2019 y aumentó 305.21% con respecto al trimestre pasado. Sin embargo, el EBITDA recurrente continúa rezagado tanto en la variación trimestral como en la variación anual. De esta manera, la acción de Éxito se posicionó en 10,300 pesos, con una caída de -7.29%. En cuanto a Cemex Latam Holding, hoy se publicó la radicación de la garantía de la Opa, entre los hechos relevantes destacó que las fechas de aceptación serán entre el 9 de noviembre y el 10 de diciembre de 2020, donde recordamos que el precio será de $3,250 pesos por un volumen total de 149 millones de acciones.

Divisas

2910

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.75% ubicándose en 3,859.10 pesos por dólar, donde fueron negociados US $994 millones. Esto en medio de un flujo comprador de dólar americano, en un contexto Risk-off en el mercado a raíz de un aumento de los contagios y los bloqueos en Europa que amenazan la recuperación económica. Por su parte, un pésimo comportamiento de los precios del crudo pesó sobre la divisa local. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.866,00 y mínimo de COP $3.835,55. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el viernes será de COP $3,849.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page