fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

El mercado reduce la volatilidad ante las elecciones en EE.UU. y preocupado por el avance de la pandemia.

Así amanecen los mercados Octubre 30, 2020

Coyuntura

Nuevas preocupaciones sobre las perspectivas para los gigantes tecnológicos avivaron una caída de los futuros de las acciones en NY al cierre de la semana mientras que las acciones europeas fluctúan en medio de una serie de informes de ganancias mixtas. Los futuros del Nasdaq 100 caen cerca del 1%, habiendo alcanzado anteriormente una caída de 2,7% después que las ventas de iPhone de Apple Inc. y el crecimiento de usuarios de Twitter Inc. no cumplieron con las estimaciones. Las dos acciones se hundieron en el premarket. La escena no fue del todo sombría, con las acciones de Alphabet Inc. saltando después que informara un repunte en la publicidad digital.  En Europa, las acciones tecnológicas también vacilaron, al igual que el gigante danés de medicamentos Novo Nordisk A/S, cuyas ganancias decepcionaron a los analistas. Las acciones bancarias avanzaron luego que BBVA SA de España y NatWest Group Plc del Reino Unido informaron mejores imágenes sobre los préstamos deteriorados. La debilidad en las acciones tecnológicas se suma a la volatilidad que probablemente seguirá siendo elevada antes de las elecciones estadounidenses de la próxima semana. Las acciones a nivel mundial están en camino a la peor caída semanal desde marzo debido a las medidas de bloqueo en algunos países y la falta de un acuerdo sobre el estímulo fiscal de EE.UU.

 

Renta Fija

Los bonos del Tesoro se mantienen estables sin embargo retoman la tendencia al alza sobre los rendimientos que había predominado la mayor parte de la semana pasada y fue frenada la primera mitad de esta semana. Los rendimientos están alejados de los mínimos del día, ya que los e-minis del S&P recuperan algunas pérdidas tempranas, pérdidas impulsadas por la debilidad de las acciones tecnológicas después de la caída de Apple por más del 4%, debido a las estimaciones de pérdidas de ventas de iPhone. Los rendimientos del Tesoro vuelven a estar dentro de un punto base del cierre del jueves, ligeramente más bajos en la curva; Los rendimientos a 10 años en torno al 0.83% se mantienen cerca del límite superior del rango semanal de 0.74% a 0.84%. A principios de la sesión de Asia, los Tesoros repuntaron, los e-minis Nasdaq se mantienen bajos en un 1,2%, los e-minis de S&P caen un 0,9%. La parte larga de la curva de los tesoros puede obtener soporte para la extensión de fin de mes del viernes, debido a un rebalanceo del Índice Bloomberg Barclays del Tesoro al extender duración en 0.10, ligeramente más alto de lo habitual, al tiempo que la extensión del euro agregado es grande, por cerca de 0.14 años. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años avanzó un punto básico a 0.83%, en Europa el rendimiento de Alemania a 10 años subió un punto básico a -0.63% a 10 años de Gran Bretaña avanzó un punto básico a 0.233, mientras Italia a 10 años ganó cinco puntos básicos a 0.737%.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) cayó 0,8% el jueves a $3.860,25 por dólar encaminándose a una pérdida semanal. Ante la fuerte volatilidad observada en el mercado local recientemente en la apertura se observa una menor presión a medida que el mercado global espera la decisión de los norteamericanos en el frente electoral. A medida que las monedas de la región registran alguna mejora al tiempo que el precio del petróleo dejó de caer por lo que esperamos se vean limitadas las presiones alcistas durante la jornada.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Aunque reducen las pérdidas iniciales, los futuros de acciones estadounidenses registran un tono negativo durante el comercio previo, señalando lo que podría ser otra sesión pesimista en Wall Street, mientras que los inversores monitorean la temporada de ganancias. Los temores en torno al paquete de estímulo económico retornaron al radar de los inversionistas, luego de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, suspendió la sesión del Senado hasta el 9 de noviembre, por lo que es poco probable que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo. Bajo este contexto, los futuros del Promedio Industrial Dow Jones se desvalorizan cerca de 1%. Los contratos futuros sobre el S&P 500 y el Nasdaq 100 ceden terreno en un 0.9% y un 1.2%, respectivamente. Las acciones de Apple caen casi un 4% en las operaciones previas después de informar una caída del 16% en las ventas de iPhone, sin ofrecer a los inversores alguna orientación para el próximo trimestre. La cotización de Amazon cayó un 1.4% incluso después de reportar ganancias en una senda favorable. Por su parte, las acciones de Alphabet se dispararon más del 5% después de que la empresa matriz de Google superó las expectativas con su informe de ganancias. Mientras tanto, Twitter cayó más del 15% después de que el crecimiento de usuarios no cumplió con las expectativas.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page