fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Acciones en terreno positivo de cara a las elecciones presidenciales en EE.UU.

Así amanecen los mercados Noviembre 03, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones repuntan en NY, cuando una ráfaga de optimismo se extendió por los mercados de renta variable mundiales horas antes de iniciar las votaciones presidenciales en EE.UU. sin embargo los operadores de divisas se preparan para una mayor volatilidad. Los bancos y las perforadoras de petróleo, incluida Chevron Corp., subieron en el premarket en EE.UU. Los futuros en el Dow Jones Industrial Average de primera clase aumentaron hasta un 1,8%, superando a los contratos en el Nasdaq 100, un pa tecnología. Mientras que las operaciones reflejan el triunfo de los demócratas, aún permanece la incertidumbre. Los operadores en el mercado en todo caso se cubren de la volatilidad posterior a la votación, lo que lleva la medida de los cambios esperados en el yuan de China a su nivel más alto en más de nueve años. En Europa el sector de minería sube, ayudadas por la caída del dólar. Los bancos, incluido BNP Paribas SA, avanzaron después de unirse a sus pares europeos en una publicación menor a la esperada en provisiones de préstamos incobrables tras la pandemia. La mayoría de mercados de valores en Asia aumentaron más de 1,4%. Los inversionistas están reflejando más optimismo después de semanas de especulaciones de que un resultado electoral disputado puede no producir un ganador claro durante algún tiempo y agitar los mercados. Una vez que se aprueben las elecciones en Estados Unidos, los inversionistas se enfrentarán con la decisión de la Reserva Federal el jueves antes del informe de empleos de octubre el viernes. En otros lugares, el petróleo mantuvo las ganancias después de haber subido al máximo en tres semanas el lunes debido a las crecientes señales de que la OPEP + retrasará una reducción planificada de los recortes de producción.

 

Renta Fija

Los futuros del Tesoro muestran incrementos en los rendimientos al iniciar la jornada a la expectativa de las elecciones estadounidenses. Los mercados spot cerraron en Asia debido a los festivos en Japón. Se espera una decisión crucial sobre la tasa del RBA con recortes de tasas y se espera mayor QE.La decisión sobre las tasas del RBA es a las 2:30 pm Sydney. la curva de swaps señala una tasa de 0.055%, desde 0.13% en la última fijación de efectivo.  La mayoría de los analistas buscan un recorte al 0.01%, algunos consideran que el 0,05% es probable.Los rendimientos de los bonos australianos a 3 años se ubican en 0.112%, con un precio para un recorte en el objetivo de rendimiento a 0.10%.La reducción de tasas derivaría en compras de alrededor de A $ 100mm es decir mayor QE, probablemente centradas en bonos a 5-10 años. Los principales drivers esta semana serán la evolución de los confinamientos y el panorama electoral en EE.UU., al tiempo que serían factores para mayor sentimiento refugio y por lo tanto rally´s sobre las curvas de desarrollados. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó tres puntos básicos a 0.88%, mientras que en curvas de europa el rendimiento de Alemania a 10 años saltó tres puntos básicos a -0.61% y el rendimiento de 10 años de Gran Bretaña ganó cuatro puntos básicos a 0.256%.

Divisas

 

DIV 29 10El dólar (USD) registra una cotización del índice DXY cercana a las 93.60 unidades, con desvalorizaciones por 0.57% d/d, El DXY corta la nota positiva de cuatro jornadas al alza, esto debido a que las encuestas muestran una victoria del candidato demócrata estadounidense Joe Biden contra el presidente Donald Trump a pesar de las advertencias de que posibles disputas postelectorales podrían desencadenar semanas de volatilidad del dólar. En la agenda económica, se publicarán las ordenes de fabrica del mes de septiembre y tendrán lugar las elecciones presidenciales para el presidente número 46 de los Estados Unidos.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono positivo durante el comercio previo, influenciados por el optimismo de la pronta aprobación del paquete de estímulo, pasadas las elecciones presidenciales, donde, además, una posible victoria demócrata significaría un mayor paquete de ayuda, lo cual incrementó la demanda por activos riesgosos y acompaña las mejores perspectivas económicas, tras mejores PMIs en las principales economías. En este escenario, los futuros del S&P 500 avanzan 1.28% o 42 puntos, los futuros del Dow Jones Industrial Average ascienden 1.53% o 413 puntos, mientras que, los contratos sobre el índice Nasdaq-100 registran avances superiores a 0.69% o 76.75 puntos. En resultados corporativos, Humana, Exelon, Mckesson y Emerson reportaron mejores utilidades que las esperadas, apoyando el alza de los indicadores. Por otra parte, se espera la publicación de Fox con una utilidad esperada de US$2.75B y en la agenda económica se espera el libro rojo, órdenes de fábrica de septiembre y los inventarios semanales de crudo de la API. Ante la menor aversión al riesgo que muestran los inversionistas y el reciente avance de los indicadores económicos, lo cual contrarresta las preocupaciones de una segunda ola de contagios, el mercado accionario podría ubicarse en terreno positivo durante la sesión.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page