fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas Noviembre 3, 2020

USD (94.04) Dólar se aprecia por avances de la pandemia junto con el desacuerdo sobre el paquete de estímulo. EL dólar presento una semana con tendencia alcista, registrando una apreciación de 1.37% s/s y una devaluación anual de 4.04%, con el índice DXY culminando el viernes en 94.04 puntos. Esto debido al renovado sentimiento risk-off en el mercado estadounidense tras los avances de la pandemia que ha obligado a retomar a muchos países nuevos bloqueos y medidas de distanciamiento social para contener el rebrote del virus, esto a medida que se desvanecían las esperanzas de que se llegara a un acuerdo alrededor del paquete de estímulo fiscal en EE.UU. No obstante, la incertidumbre en torno a las post-elecciones y al incremento de contagios a nivel global, junto con el discurso de la FED en su reunión mensual del jueves puede dar luz a presiones alcistas para el dólar.

EUR (1.1647) Euro se debilita influenciado por los bloqueos de varios países para controlar el avance del virus.
El Euro logro registrar una desvalorización semanal de 1.36% y una revaluación anual de 3.88%, terminando en US$1.1647 por euro, en medio de un fortalecimiento del dólar y las negociaciones del Brexit que no avanzan, la región se vio fuerte amenazada por el alto ritmo de incremento de nuevos contagios en los principales países, Cabe resaltar que Francia y Alemania ordenaron que sus países volvieran a bloquearse, después de que la tasa de mortalidad de Europa aumentara un 37% la semana pasada. Durante la semana el driver principal serán las elecciones presidenciales y la volatilidad que se podría generar tras este evento.
COP (3689.35) Peso se deprecia respaldado por sentimiento Risk-on en el mercado y desempeño del crudo.
El peso colombiano presento una semana negativa, culminando con una devaluación de 2.61% s/s y una devaluación anual de 12.23%, alcanzando los $3,689.35 pesos. Esto debido a un flujo comprador del dólar americano frente a un mercado más averso al riesgo, sin embargo, un débil comportamiento de los precios del crudo que limitaron las ganancias de las monedas de la región. A nivel local, el Banco de la República puso fin al ciclo de recortes de tasas de interés manteniendo la tasa en un mínimo histórico de 1,75%. El banco central anunció sorpresivamente que su gerente general, Juan José Echavarría, se retirará a principios del próximo año, citando razones familiares. El driver principal durante la semana serán las elecciones presidenciales en EE.UU. y las volatilidades que puede sufrir la moneda alrededor de los resultados.

MXN (21.1774) Peso mexicano se deprecia por cautela a nivel global.
El peso mexicano culminó la semana depreciándose 1.478% respecto a la semana previa. El comportamiento de la divisa estuvo enmarcado en un mercado global volátil e inversionistas cautelosos, frente a la indecisión del paquete de estímulo en EE.UU., la incertidumbre de las elecciones y el rápido incremento de contagios a nivel global, lo cual se añadió a un decepcionante indicador de actividad económica, la caída de los precios del petróleo y el debilitamiento de las importaciones a nivel local. No obstante, las presiones alcistas del tipo de cambio fueron contrarrestadas por un avance en el PIB del 3T del país. La moneda ha mostrado resiliencia comparado a sus pares de la región, gracias al ritmo de recuperación, sin embargo, la cautela por la segunda ola de contagios, el resultado de las elecciones estadounidenses y el comportamiento del precio del crudo continuaran siendo los principales drivers de la semana.

PEN (3.6153) Sol se debilita ante debilitamiento de Commodities.
El sol peruano culminó la semana debilitándose, con una depreciación de 0.50% s/s. La devaluación de la moneda se presentó en una semana llena de incertidumbre en los mercados globales y debilitamiento de los precios de los Commodities, lo cual afecto principalmente la inversión en los países emergentes. A nivel local se culminó la ejecución del programa reactiva Perú, el cual obtuvo buenos resultados para la reactivación del país y permitió que el sol fuera una de las monedas con mejor desempeño ante sus pares de la región. No obstante, las tensiones políticas por un segundo retiro en las AFP, y la extensión del estado de emergencia en el país también influyeron en los flujos de venta de la moneda. Para la semana podría observarse mayores presiones alcistas del tipo de cambio, en medio de la aversión al riesgo, mientras los mercados asimilan el resultado presidencial y escenario político en EE.UU. que afecta a todas las economías del mundo.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page