fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados inician semana en verde a la espera de los resultados presidenciales, donde una victoria de Biden aumenta las expectativas de un mayor paquete de estímulo.

Resumen de la jornada noviembre 3, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea concluyeron en terreno positivo, mientras que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario está relacionado al impulso de las acciones bancarias y automotrices, mientras que los inversores anticipan una victoria para el demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En EE. UU, esta semana es la de mayor tensión para lo que resta del año, debido a las elecciones presidenciales llevadas a cabo el día de hoy, reunión de la Reserva Federal programada para el jueves e informe del mercado laboral para la finalización, el viernes. Todos los eventos son fundamentales para generar amplia volatilidad en los mercados; no obstante, el foco principal son las votaciones de los estadounidenses entre el Republicano Donald Trump o el demócrata Joe Biden. Dentro de los datos con mayor relevancia se encontró las órdenes de fabrica para septiembre presentando un aumento del 1.1% superando el 1% de expectativa del mercado. Igualmente, el índice Redbook de ventas minoristas mensual y anual se posicionaron por encima de los valores registrados anteriormente.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes se posicionó en terreno mixto. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años disminuyó 15.3 pbs a 7.452%, influenciado por las minutas del banco central las cuales mostraron un tono más hawkish, donde se muestra mayor preocupación entorno al control del déficit y la deuda, lo cual podría pesar sobre las relaciones actuales de la política monetaria.  En México, el rendimiento de los bonos a 10 años presentó un comportamiento negativo, incrementando 7 pbs a 6.05%, en torno al sentimiento global, el avance del PMI manufacturero de octubre a 43.6 frente al 42.1 previo y el tercer incremento consecutivo de las remesas del país. En Colombia, los bonos protagonizaron una jornada negativa, donde los TESTF24 aumentaron 0.5 pbs a una tasa de 3.64%, con un nominal transado de COP$89.000  millones, mientras que los rendimientos a 10 años incrementaron 2.4 pbs a 5.779% con un bajo monto transado de $6.000 millones. Este comportamiento se presentó en una jornada de optimismo por un mejor escenario global tras las elecciones estadounidenses y a nivel local influenciado por el avance del PMI de Davivienda, el cual mejoró a 51.7 puntos en octubre gracias a los subcomponentes de nuevos pedidos y a las iniciativas de mercadeo y flexibilización de las medidas de contención.

Renta Variable

3111

El índice COLCAP cerró a comienzo de semana en 1,151.37 puntos con un avance de 1.29%, contagiándose del Risk On percibido en el mercado global, el cual incentiva la inversión en los mercados emergentes. En línea con esto, se evidenció un fuerte repunte en todos los sectores emisores, recuperando niveles que la semana pasada sufrieron pérdidas abundantes. Hoy inició el nuevo horario de la bolsa de valores, en la que se inicia la jornada a las 9:30 am y termina a las 4:00 pm. Como hecho relevante, la bolsa de valores durante la semana anunciará el lanzamiento del nuevo índice “Icma”, donde el fin del índice será ver la competitividad del mercado accionario, además de rastrear las expectativas del mercado y de los inversionistas

Divisas

311

El peso colombiano (COP) se apreció un -1.48% ubicándose en 3,814.77 pesos por dólar, donde fueron negociados US $1.209 millones. Esto en medio de un contexto Risk-on en el mercado a raíz de un optimismo en los operadores sobre las encuestas donde se espera que gane Joe Biden la carrera presidencial. Por su parte, el buen comportamiento de los precios del crudo generó ganancias sobre la divisa local, sin embargo, el Brent continúa por debajo de los US $40 por barril. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.850,00 y mínimo de COP $3.811,00. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el miércoles será de COP $3,823.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page