fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Economías muestran optimismo frente al avance en las elecciones y FED reitera su apoyo en la reactivación.

Resumen de la jornada noviembre 5, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea concluyeron en terreno positivo, mientras que los rendimientos de los bonos mantienen un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario está relacionado a las apuestas de los inversionistas, a que los republicanos mantendrían el control del Senado logrando bloquear cualquier cambio que pudiera hacer posiblemente Joe Biden en materia política en caso de consolidar la victoria.

En EE. UU, los votos continúan siendo aún más cautelosos y se mantienen varios estados competitivos en las elecciones presidenciales. Adicionalmente, los mercados recibieron otro impulso por medio de las declaraciones de la FED de mantener las tasas inalteradas alrededor del 0%. La entidad financiera más importante del país continúa reiterando el compromiso constante de hacer todo lo posible para sostener la economía ante las fuertes afectaciones por la pandemia del Covid-19. Dentro de los datos con mayor relevancia se encontraron las nuevas peticiones de subsidio por desempleo ubicándose en 751.000 nuevamente por encima del esperado, pero no del registrado en la semana anterior. El desempeño del indicador hace evidente el retraso de recuperación del mercado laboral.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes se posicionó en terreno mixto. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años disminuyó 1.18 pbs a 7.527%, influenciado por el sentimiento de cautela local luego de que el banco central declaró que podría retirar su promesa de orientación futura, de mantener bajas las tasas de interés incluso si el gobierno respeta su límite de gasto, pero que utilizara formas creativas para aumentar el gasto. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años presentó un comportamiento negativo, incrementando 2.5 pbs a 5.955%, influenciado por el avance de indicadores económicos, tras el incremento de la confianza del consumidor en octubre, el aumento en las ventas de autos y el anuncio de un acuerdo con EE.UU para el comercio de transformadores eléctricos y acero, además de que el país se convirtió en miembro pleno del Banco de Desarrollo de América Latina. En Colombia, los bonos protagonizaron una jornada positiva, donde los TESTF24 cedieron 3.6 pbs a una tasa de 3.55%, con un nominal transado de COP$286.000  millones, mientras que los rendimientos a 10 años disminuyeron 1.9 pbs a 5.6% con un monto transado de $61.500 millones. Este comportamiento se presentó en una jornada con una caída de las ventas al por menor del 11%, el anuncio de Fenalco de un aumento solamente alrededor del 2% para el salario mínimo  y una mejora en la confianza de los consumidores en octubre. Lo anterior, estuvo respaldado por un optimismo en los mercados accionarios ante las elecciones estadounidenses, las cuales podrían no traer muchos cambios en el gobierno.

Renta Variable

511

En Colombia, el índice COLCAP cerró a 1,163.03 puntos con un avance de 0.57%, gracias al rally que los mercados globales sufrieron esta semana originado por las elecciones norteamericanas que impulsan el Risk On sobre los emergentes. Celsia hoy publicó sus resultados donde resaltó el hecho que posiblemente podrán mantener la distribución del dividendo el año que viene. De igual manera, la empresa mostró que las inversiones en Zona Franca impactaron fuertemente sus utilidades, donde en el tercer trimestre las ganancias netas consolidadas disminuyeran un 78.1% frente al 3T del año pasado. De esta manera, la especie de Celsia presentó una cotización bajista en la que durante la rueda consolidó un precio de $4,335, con una variación de -0.46%.Por su lado, Grupo De Energía de Bogotá solicitó arbitraje con el fin de eliminar las controversias relacionadas con sus proyectos en Guatemala con la firma TREXSA. La compañía también anunció que está en busca de alcanzar una solución amistosa. La especie del Grupo cerró con una cotización de $2,401y una variación de -0.12%.

Divisas

5111

El peso colombiano (COP) se apreció un 1.49% ubicándose en 3,757.62 pesos por dólar, donde fueron negociados US $997 millones. Esto en medio de un panorama de altas volatilidades para el mercado de divisas emergentes debido al evento de la carrera presidencial en EE.UU., mientras se acerca un resultado final con el candidato demócrata Joe Biden liderando, además de un apetito por riesgo en el mercado que ha generado grandes flujos vendedores de dólar americano. Por su parte, el débil comportamiento de los precios del crudo limitó las ganancias de la divisa local. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.8781,00 y mínimo de COP $3.752,00. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el viernes será de COP $3,763.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page