fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Trump o Biden, las elecciones en EE.UU. mantienen en modo cautela los mercados.

Así amanecen los mercados Noviembre 06, 2020

Coyuntura

El repunte de las acciones a nivel global se estancó al cierre de la semana, con los futuros de las acciones en NY deshaciendo parte del aumento de esta semana a medida que continúa el conteo de votos de las elecciones presidenciales. Los futuros del S&P 500 retrocedieron después de subir casi 2% el jueves, en dirección a su mejor semana desde abril. Los futuros del Nasdaq 100 que ha subido más del 9% esta semana, también caen. Los rendimientos del Tesoro aumentaron después que la FED mantuvo las tasas de interés cercanas a cero el jueves, con el presidente Jerome Powell, advirtiendo que las crecientes tasas de infección son un riesgo para la recuperación. Los sectores de tecnología y de viajes se encuentran entre los mayores perdedores en el índice Stoxx Europe 600, con Deutsche Lufthansa AG cayendo un 7% en medio de un resurgimiento en los casos de coronavirus. La firma de servicios de TI Netcompany Group A / S cayó más de 6% después de un informe de ganancias pesimista. En el lado positivo, el fabricante de artículos de lujo Cie Financiere Richemont SA aumentó un 12% después que las ventas se recuperaron en China. El contexto económico de estas elecciones es el de una recuperación global incompleta que sigue amenazada por la continua propagación de Covid-19 en muchas economías importantes, así como por medidas de apoyo fiscal que se desvanecen rápidamente.

 

Renta Fija

Los Tesoros cotizaron acotados cerca de los rendimientos de 0.77% durante la sesión asiáticas. Las ganancias iniciales, que coincidieron con la caída de las acciones, se desvanecen rápidamente a medida que las ventas en efectivo pesan sobre la parte larga de la curva. Los futuros de S&P cayeron en las primeras operaciones de la jornada, dando a los futuros del Tesoro un impulso temprano. Al tiempo que se registran flujos de venta en spot sobre los títulos a 30 años, con lo que emergen los rendimientos levemente, en línea con spreads de empinamiento más pronunciados después de que los diferenciales de swaps se redujeron también. Los bonos australianos cayeron luego del anuncio de nuevas subastas, en el que las ventas a 10 y 4 años se alinearon para el miércoles y el viernes de la próxima semana, al igual que las ventas de tesoros en EE.UU. que subastará fuertemente la próxima semana, más específicamente  US $ 54.000 millones a 3 meses, US $ 51.000 millones a 6 meses, US $ 30.000 millones a 119 días, US $ 30.000 millones a 42 días, US $ 54.000 millones a 3 años, a 10 años por US $ 41.000 millones y bonos a 30 años por US $ 27.000 millones El bono de Japón a 10 años registró una demanda promedio, cubierto 3,31x, aunque el monto se ha reducido a la mitad desde las subastas de principio de año. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó un punto básico a 0,77%. El rendimiento de Alemania a 10 años cambió poco en -0,64%. El rendimiento a 10 años del Reino Unido cayó un punto básico a 0,22%.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) registró una nueva jornada de fuertes ganancias y el jueves se apreció 1,6% con un cierre de $3.754 por dólar. A pesar de que el dólar continúa en mínimos de septiembre, las divisas de la región limitan las ganancias al tiempo que el precio del petróleo intenta recuperar los US$38 pb.

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono negativo durante el comercio previo, a medida que los inversores se mantienen a la expectativa de los resultados de la contienda electoral, y previo a la publicación del informe del mercado laboral en octubre, luego de sorpresas negativas en las nóminas privadas y los subsidios por desempleo. Al parecer, los inversionistas están aprovechando el final de la semana para tomar utilidades, y los principales índices de referencia pierden el progreso hacia la que podría haber sido su mejor semana desde el mes de abril. En medio de este escenario, los futuros vinculados al Dow Jones Industrial Average ceden alrededor de 144 puntos, o un 0.5%, mientras que los contratos sobre el S&P 500 y el Nasdaq 100 retroceden cerca de 0.7% y un 1%, respectivamente.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page