fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a:

Ir a:

Mercados en verde, luego de que Biden gana la presidencia y hay nuevos avances en la vacuna contra el coronavirus.

Así amanecen los mercados Noviembre 09, 2020

Coyuntura

Las acciones están extendiendo un repunte global en la señal más clara de progreso aún en el desarrollo de una vacuna para detener la pandemia de Covid-19. Los futuros del S&P 500 repuntaron un 3% después de la noticia de que la vacuna desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech SE previno más del 90% de las infecciones en un estudio de decenas de miles de voluntarios. Un rally global se extendió por los mercados de valores el lunes, elevando el índice mundial MSCI a un nuevo récord. Las ganancias se extendieron desde las materias primas hasta los mercados emergentes, con los inversores aún optimistas por una posible división en el Congreso, que podría significar un estancamiento legislativo, o simplemente aliviados de que el proceso electoral haya llegado a su fin. Algunas de las ganancias más fuertes se dieron en las acciones de tecnología, con los futuros en el Nasdaq 100 subiendo un 1,8%. Los futuros del S&P500 aumentaron un 1,5% y los grupos industriales del EuroStoxx 600 se volvieron verdes. Los futuros de las acciones en NY suben después de los resultados de las elecciones estadounidenses a medida que se supone el mejor de los mundos con un congreso dividido que debería mantener las políticas pro-empresariales de Trump y alejados los aranceles que impulsaron la guerra comercial. Aunque el nuevo presidente prometió en su discurso de victoria una acción rápida contra la pandemia y una transferencia ordenada del poder, el presidente Trump está sopesando desafíos legales a pesar de la sensación creciente entre los aliados de Trump de que había perdido. Los primeros años de los períodos presidenciales también han sido buenos en los últimos tiempos. Desde 1986, según Leuthold Group, han visto ganancias promedio de 18,6%.

 

Renta Fija

Los bonos del Tesoro pierden valor luego de que se diera finalmente un resultado electoral que da como ganador al candidato Biden, empujando los rendimientos a 10 años por encima de 0.90%, a medida que los futuros de acciones subieron tras informar que la vacuna Covid-19 desarrollada por Pfizer Inc. y BioNTech SE previno más del 90% de las infecciones en un estudio de decenas de miles de voluntarios. El rendimiento a 10 años aumentó de alrededor de 0,88%, los volúmenes de futuros aumentaron con 95.1k contratos de bonos a 10 años que cambiaron de manos durante un período de 3 minutos, la curva se empina con los spreads 2s10s arriba más de 5pb, 5s30s de más de 4pb.Los futuros del S&P 500 E-mini subieron más de un 3% antes de la apertura de efectivo en EE.UU. Esta semana veremos una fuerte presión de oferta con el tesoro subastando hoy US $ 54.000 millones a 3 meses, US $ 51.000 millones a 6 meses, US $ 30.000 millones a 119 días, US $ 30.000 millones a 42 días, US $ 54.000 millones a 3 años, luego durante la semana se subastarán bonos a 10 años por US $ 41.000 millones, TBA a 4 semanas, TBA a 8 semanas, US $ 27.000 millones en bonos a 30 años. El rendimiento del bono a dos años de Grecia cayó por debajo de cero por primera vez, el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años descendió menos de un punto básico hasta el 0.15% y Alemania a 10 años cayó un punto básico hasta el -0.64%, junto con el rendimiento a 10 años de Gran Bretaña disminuyó un punto básico hasta el 0.241%.

Divisas

 

DIV 29 10El peso cerró el viernes en 3.723 por dólar y tuvo una apreciación semanal de 3,8%. La fuerte valorización que registra el precio del petróleo en medio del optimismo de los mercados accionarios y las ganancias de las monedas de la región auguran una moneda local rebajando el soporte de los $3700.

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones de EE.UU. registran un tono positivo, apuntando a una apertura alcista de los principales índices de referencia del mercado accionario estadounidense, a medida que el optimismo se toma a los inversionistas a nivel global, luego de conocer al ganador de la contienda electoral, y en medio del tono positivo derivado del anuncio de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Los futuros en el Dow Jones Industrial Average aumentan alrededor de 1,500 puntos, o un 5.2%, lo que implica una ganancia de apertura de más de 1.400 puntos al alza. Los futuros del S&P 500 suben un 3.4%, mientras que, los contratos sobre el tecnológico Nasdaq 100 cayeron un 0.5% debido a que los operadores dejaron el crecimiento abarrotado y las acciones que se quedan en casa en favor de empresas cíclicas que podrían tener un rendimiento superior si se aprueba la vacuna de Pfizer para su uso generalizado. Las empresas de viajes, restaurantes y hostelería ven algunos de los repuntes más fuertes: las acciones del operador de cruceros Carnival Corp. se dispararon un 18%, Southwest Airlines un 9% y Walt Disney Company un 6%, ya que los inversores apostaron a que una vacuna podría permitir que más turistas podrían asistir a sus numerosos parques de atracciones.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page