fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectivas Semanal Divisas Noviembre 09, 2020

USD (92.229) Dólar se devalúa ante las expectativas de menor volatilidad en los mercados tras las elecciones.
EL dólar presento una semana con tendencia bajista, registrando una depreciación de 0.58% s/s y una devaluación anual de 5.84%, con el índice DXY culminando el viernes en 92.229 puntos. Esto debido al renovado sentimiento risk-on en el mercado estadounidense tras las elecciones presidenciales, donde las expectativas de una victoria de Biden aumentaron e impulsaron las perspectivas de una menor volatilidad con menores cambios políticos debido a un congreso dividido. Por otra parte, varios indicadores económicos mostraron avance, como el PMI compuesto y de servicios, las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo. Finalmente, la FED mantuvo la tasa en 0.25% reitero su uso completo de herramientas para el apoyo en la economía, pero resalto el largo y duro camino a la recuperación. Para la próxima semana se podría observar un optimismo post-elecciones, no obstante, la amenaza de la segunda ola de contagios continua latente en los mercados lo que podría contrarrestar los flujos de venta.

EUR (1.1874) Euro se fortalece levemente ante un sentimiento risk-on en los mercados.
El Euro logro registrar una valorización semanal de 0.12% y una revaluación anual de 7.3%, terminando el viernes en US$1.1874 por euro, en medio de un debilitamiento de la demanda por dólar. Las expectativas de mejores relaciones comerciales entre los países de la eurozona y EE.UU con una victoria de Biden., acompaño el optimismo por el avance del PMI manufacturero de la región en octubre, la mejor proyección económica de Alemania junto con el incremento de expectativas de un tono más dovish en la reunión del BCE en diciembre. Sin embargo, el incremento de restricciones ante el aumento de contagios que convierte a la zona en el epicentro de la segunda ola del virus contrarresta los flujos de compra en la divisa por una reactivación más lenta.

COP (3788.34) Peso se aprecia respaldado por el sentimiento post electoral y repunte del petróleo
El peso colombiano presento una semana positiva, culminando con una revaluación de 1.74% s/s, con una devaluación anual de 11.52%, alcanzando los $3,722.51 pesos. Esto debido a un flujo vendedor del dólar americano frente a un mercado menos averso al riesgo y la recuperación de los precios del crudo tras menores inventarios. A nivel local, el mercado asimila bajas tasas de interés con el Banrep manteniendo la tasa en un mínimo histórico de 1,75%. Por otra parte, los flujos de compra se vieron soportados por una mejor perspectiva de contracción económica con el Banreo estimando un -7.6% para el 2020, un mejor PMI manufacturero en 51.7% y mayor confianza al consumidor. No obstante, los precios del Brent por debajo del US $40 y la caída histórica de la inflación a 1.75% en octubre, advierten un difícil camino de reactivación para el país, lo cual reduce la apreciación de la divisa.

MXN ( 20.544) Peso mexicano se aprecia por el apetito por activos de riesgo a nivel global.
El peso mexicano culminó la semana en 20.544, apreciándose 2.96% respecto a la semana previa, recuperando las ganancias de la semana anterior y sosteniendo una depreciación anual de 6.99%. El comportamiento de la divisa estuvo enmarcado en un mercado global volátil, frente a las controversiales elecciones en EE.UU. que frente a una ventaja por parte del candidato demócrata a lo largo de la semana las divisas más riesgosas como el peso mexicano se vio beneficiada, asimismo, el avance por parte de los precios del crudo fue favorable para la divisa mexicana. Se espera que tras la victoria del candidato demócrata Joe Biden, la volatilidad en los mercados disminuya, así como las relaciones comerciales entre los dos vecinos mejoren, lo cual impulsaría la economía mexicana. La atención de los inversionistas estará en la decisión de política monetaria del Banxico.

PEN (3.590) Sol se fortalece ante buen comportamiento de los precios de los commodities
El sol peruano culminó la semana fortaleciéndose, con una apreciación de 0.65% s/s y con una depreciación anual de 6.78%, registrando el viernes niveles de 3.59 soles. La revaluación de la moneda se presentó en una semana llena de optimismo en los mercados globales gracias al avance de las elecciones presidenciales, donde el candidato demócrata Joe Biden lidero durante la carrera presidencial y debilitamiento de los precios de los Commodities, lo cual favoreció principalmente la inversión en los países emergentes. A nivel local continua el proceso en contra del presidente Martin Vizcarra, como también el congreso aprobó el proyecto que permite retirar fondos pensionales, con el fin de dar apoyo a las familias que necesitan liquidez. Se espera que en la semana las volatilidades disminuyan, sin embargo, los operadores estarán atentos al panorama post-electoral en estados unidos, junto con el avance de los precios de las materias primas.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page