fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados mixtos, ante mayor escepticismo por una pronta vacuna contra el covid-19.

Resumen de la jornada noviembre 10, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana cerró la jornada en terreno negativo, mientras que el desempeño de cierre de las bolsas europeas fue positivo, los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario americano fue liderado por la caída de las tecnológicas ante el nuevo ajuste de mercado. Mientras que el europeo se mantiene en línea con el optimismo alrededor de los avances de la vacuna de prevención del coronavirus.

En EE. UU, las perspectivas de los mercados ante el repunte económico del último mes ha presentado un efecto circunstancial, debido a que superó cualquier pronóstico y muchos analistas intervienen con que el impacto fue sobrevalorado. La vacuna contra el coronavirus aún presenta más preguntas que respuestas, afectando nuevamente el comportamiento de los mercados. Además, las preocupaciones alrededor del estímulo fiscal del gobierno estadounidense persisten, ante la transición del poder de Donald Trump a Joe Biden.  La agenda económica americana presentó la encuesta JOLT´s de ofertas de empleo posicionándose en 6.436 M, por debajo del 6.500 M que esperaban diferentes entidades financieras.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes se posicionó en terreno mixto. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años aumentó 2.8 pbs a 7.168%, en un contexto más optimista para el país por sus recientes avances en los indicadores económicos. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años presentó un comportamiento positivo, disminuyendo 0.5 pbs a 5.75%, con el mercado a la espera del dato de producción industrial de mañana. En Colombia, los bonos protagonizaron una jornada negativa, donde los TESTF24 aumentaron 1.3 pbs a una tasa de 3.55%, con un nominal transado de COP$200.500  millones, mientras que los rendimientos a 10 añadieron 2 pbs a 5.6% con un bajo monto transado de $23.000 millones. Este comportamiento se presentó en una jornada sin datos económicos relevantes, pero con un repunte de los precios de petróleo.

 

Renta Variable

1011

El índice COLCAP cerró en 1,213.39 puntos con un retroceso de -0.02%, contagiándose del sentimiento de aversión del mercado americano. La especie ganadora del Colcap fue Ecopetrol con una variación de 2,27% y una cotización de $1,982 pesos, mientras que en segundo lugar se posicionó Corficolombiana con una cotización de $ 27,500 y una variación de 2.12%, Por otro lado, la perdedora de la rueda fue la especie de Celsia con una variación de -2.93%, los volúmenes de Celsia alcanzaron los 179 millones de pesos. En cuanto a las compañías que negociarón mayores volúmenes, la primera fue Ecopetrol alcanzando los $17,222 millones, seguida de Preferencial Bancolombia con $12,696 millones y de tercero, el Índice Colcap con $5,471 millones de pesos, Mientras que Cartón y Grupo Aval fueron las menores negociadas, donde en conjunto alcanzaron un monto inferior a 4 millones.

Divisas

10111

El peso colombiano (COP) se apreció un 0.52% ubicándose en 3,630.96 pesos por dólar, donde fueron negociados US $1.248 millones. La divisa local extiende la nota positiva, esto gracias a un buen comportamiento de los precios del crudo, junto con un apetito por activos de riesgo presente en los operadores tras la noticia sobre un importante avance en la vacuna en contra del coronavirus.  Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.673,00 y mínimo de COP $3.628,30. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el miércoles será de COP $3,650.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page