fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Pausa en la venta de acciones tecnológicas permite recuperar el apetito por riesgo en las acciones.

Así amanecen los mercados Noviembre 11, 2020

Coyuntura

Las acciones de sectores defensivos, incluidas las de atención médica, avanzan en Europa, lo que ayuda a prolongar un repunte mundial en acciones, mientras que una venta masiva de acciones del sector de tecnología en China se profundiza tras la represión de Pekín contra las empresas de internet y fintech. El índice EuroStoxx 600 subió a su nivel más alto desde finales de febrero, ya que los defensivos, incluidos los servicios públicos y los bienes raíces, también se recuperaron. Los índices accionarios en Japón, Corea y Australia aumentaron más del 1,3% a pesar de la corriente descendente en la tecnología asiática. En EE.UU., el panorama para el sector tecnológico es más positivo, luego que los futuros del Nasdaq 100 repuntan más de 1%. Los futuros del S&P 500 avanza 0.84%luego de retroceder del máximo de dos meses el martes.  La promesa de una vacuna inminente ayudó a Goldman Sachs Group Inc. a elevar el miércoles sus precios objetivo de las principales empresas europeas y para el S&P 500. El coronavirus está aumentando en las ciudades de EE.UU., con hospitalizaciones en el país que alcanzan un récord y los casos superan el millón en los primeros 10 días de noviembre, por lo que de acuerdo con el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, una campaña de vacunación pública podría comenzar en la primavera. Hoy en EE.UU. es el feriado de los veteranos con bolsa abierta.

 

Renta Fija

El Tesoro subastará US $ 27.000 millones en bonos a 30 años, US $ 30.000 millones a 4 semanas, US $ 35.000 millones a 8 semanas, US $ 25.000 millones a 105 días, US $ 30.000 millones a 154 días durante la jornada de hoy lo que podría mantener presión al alza sobre la curva de los tesoros. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años volvieron a subir a unos pocos puntos básicos del 1% el martes después de subastas por cerca de US $41.000 millones con resultados mixtos. Goldman Sachs Group Inc. estableció tasas más altas a largo plazo como parte de sus temas para 2021, mientras que los estrategas de Bank of America Corp. recomendaron cortos tácticos en el bono a 10 años la semana pasada. Los inversionistas están observando cuidadosamente para ver si el mercado puede salir del rango de rendimiento de 0,5% a 1% en el bono de referencia a 10 años que ha estado atrapado desde marzo en este rango. La atención se ha desplazado a la venta récord del jueves de US $ 27.000 millones de bonos a 30 años, lo que tiene el potencial de pesar aún más en el mercado. Negociación en spot de los Tesoro están cerrados el miércoles, lo que sugiere que es probable una sesión de posicionamiento previa a la subasta. En europa el rendimiento de Alemania a 10 años se mantuvo sin cambios en -0.49%, el título a 10 años de Gran Bretaña aumentó dos puntos básicos a 0.42%, Francia a 10 años disminuyó un punto básico a -0.245%.y Australia a 10 años ganó siete puntos básicos a 0.999%.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) se apreció 0,5% a $3.631,50 por dólar, liderando de nuevo ganancias entre las monedas pares de la región. Hoy el mercado opera en modalidad Next Day debido al feriado en EE.UU. La jornada muestra una recuperación del dólar (USD) con una debilidad de las monedas de la región, a pesar de que el precio del petróleo continúa superando y se acerca a los US$43pb.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses muestran un tono positivo durante el comercio previo, a medida que el titular referente a una posible vacuna efectiva continúa respaldando el optimismo de los inversionistas. Incluso, los futuros de acciones tecnológicas se recuperan durante el comercio previo, con las especies de Alphabet, Microsoft, Apple, Netflix, Facebook y Amazon registrando avances. En adición a ello, una noticia de anticuerpos que podrían utilizarse de emergencia en casos leves y moderados en pacientes mayores de 12 años se suma al optimismo en torno a los posibles tratamientos para contener el virus, mientras que el número de contagios continúa incrementándose.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page