fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Flujos vendedores en los mercados accionarios tras aumentos en los contagios.

Así amanecen los mercados Noviembre 12, 2020

Coyuntura

El rally que sumó US$6 billones a las acciones globales este mes se desacelera el jueves, por lo que inversionistas venden acciones cíclicas y volvieron a las acciones tecnológicas percibidas como más seguras en medio de una situación de coronavirus en deterioro. Los bonos del Tesoro avanzaron, mientras los futuros en el índice S&P 500 redujeron una caída, al tiempo que los contratos Nasdaq 100 convirtieron una disminución en una ganancia de 0,4%. Las acciones europeas se dirigieron hacia su primera caída de la semana debido a informes de ganancias decepcionantes vinculados a la pandemia, aunque las acciones tecnológicas siguieron siendo un punto brillante. Siemens AG se desplomó después de emitir una perspectiva cautelosa para 2021 y proponer un dividendo, mientras que Legal & General Group Plc del Reino Unido ayudó a derribar a otras aseguradoras diciendo que podría mantener su 2020 final dividendo plano. Se teme que una pandemia se intensifique y logre frenar el repunte económico, con lo que amenaza el aumento de casi 10% en las acciones globales de este mes. La Agencia Internacional de Energía recortó el jueves los pronósticos para la demanda mundial de petróleo en medio de nuevas medidas de bloqueo, advirtió que un avance de la vacuna no revivirá rápidamente los mercados.

 

Renta Fija

Las monedas emergentes frenan los rallys, a medida que el optimismo por la vacuna se disipa sin embargo algunas divisas se favorecen de los precios de las materias primas relativamente recuperados a comparación de principios del mes. El balance para mercados emergentes en los mercados de renta fija, especialmente en los títulos del nodo de 10y es mixto. Para pares de latam el único país que pierde valor fuertemente es Brasil, luego de que la mayoría de las curvas corrigieron al alza sobre los rendimientos durante las jornadas del martes y miércoles. México resalta pues sobre el nodo de 10y cotiza cercano al límite inferior al que ha estado acotado la negociación por lo que de darse una decisión monetaria hoy podría generar movimientos sobre dichos títulos. En Colombia, Minhacienda subastó $975 mil millones de TESTF, con descensos en tasas para todas las referencias, con vencimientos en 2027, 2034 y 2050. Se recibieron demandas por $2,3 billones, 3,51 veces el monto inicialmente ofrecido. La sólida demanda permitió activar cláusulas de sobre adjudicación del 50% del monto inicialmente convocado. Las tasas de interés de corte de la subasta fueron 4,911% para los TES 2027, 6,255% para los TES 2034 y 6,853% para los TES 2050, con descensos en tasas para todos los plazos de la curva.  Durante la jornada pasada se vieron leves valorizaciones sobre los títulos, mientras que en lo corrido de la semana las ganancias de la curva se hacen mucho más claras, sin embargo, parte del rally de principios de la semana se agotó a medida que los tesoros presionaran al alza los rendimientos. Las curvas muestran a los TES julio 2024 +2,4pb a 3,57%, los TES de abril 2028 estable a 5,04%, la Swaps IBR a 3 meses estable a 1,72% y los CDS Colombia a 5 años -0,5pb a 87,08pb. Esperamos rangos de negociación entre 3.53%-3.6% y 5.72%-5.77% para las referencias TESTF24 y TESTF30 respectivamente.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) se depreció 0,31% a $3.639,00 por dólar, pues el peso operó ayer en la modalidad de next day por el festivo de los veteranos en Estados Unidos. Por su parte la depreciación se dio por los flujos compradores de dólar americano pese a un avance en los precios del petróleo. Los avances de los casos de infección en el mundo y el renovado sentimiento de aversión al riesgo pueden pesar sobre la divisa local.

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses señalan, en su mayoría, un comportamiento negativo y con pocos cambios durante el comercio previo a la apertura. Los contratos de futuros vinculados al Promedio Industrial Dow Jones ceden alrededor de 168 puntos, o un 0.57%. Los futuros del S&P 500 caen un 0.3% y los futuros del Nasdaq 100 se valorizan más de 0.2%. Aunque el comportamiento se mantiene con un sesgo negativo, se ha recortado una parte de las pérdidas iniciales. El movimiento en los futuros se produjo después de que el mercado rompió su tendencia reciente, con el Nasdaq Composite de alta tecnología a la cabeza, mientras que los cíclicos y de pequeña capitalización se quedaron rezagados. Nuevas medidas restrictivas en algunos lugares como Nueva York y San Francisco preocupan nuevamente a los inversores, rompiendo con la racha positiva de las últimas sesiones y ocasionando ligeras correcciones. Los operadores del mercado se mantendrán atentos a la publicación de indicadores económicos relevantes, esperando los datos de inflación y las cifras de nuevas peticiones de subsidio por desempleo, con el objetivo de monitorear el ritmo de la reactivación económica.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page