fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados en rojo por nuevas restricciones frente a segunda ola de contagio.

Resumen de la jornada noviembre 12, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea concluyeron en terreno negativo, mientras que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento positivo. El desempeño del mercado accionario se mantiene en línea con el aumento de nuevos casos de coronavirus, agregándole la preocupación de restricciones de movilidad más estrictas con una alta probabilidad de continuar ralentizando el camino a una recuperación económica. 

En EE. UU, las perspectivas de los mercados se desplomaron en medio de nuevas angustias de encierro ante el resurgimiento en los casos de coronavirus.  A medida que la ciudad de Nueva York se prepara para entrar posiblemente a cerrar nuevamente las escuelas. Mientras tanto, la administración de Donald Trump ha retrocedido en las conversaciones sobre un nuevo paquete de estímulo. Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell afirmó en medio de una conferencia virtual organizada por el BCE que la economía estadounidense se encuentra en unos meses difíciles a medida que el Covid-19 continúa extendiéndose, a pesar del desarrollo de vacunas. Por tal motivo, es posible que la FED continúe generando nuevos soportes a la economía; no obstante, cabe resaltar que el balance de la FED se ha expandido más de US$7 billones. La agenda económica americana presentó la inflación subyacente para octubre en 0.0% por debajo del pronóstico del mercado (0.2%) e igualmente mantuvo dicho comportamiento la inflación. Mientras que el mercado laboral presentó nuevas disminuciones en las peticiones de subsidio por desempleo posicionándose en 709.000.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes se posicionó en terreno mixto. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años cedió 9.8 pbs a 7.412%,a medida que el resurgimiento de la aversión al riesgo a nivel global disminuye las inversiones en los países emergentes, a pesar de que el país registró crecimiento en el sector servicios en septiembre. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años presentó un comportamiento positivo, cediendo 1.5 pbs a 5.76%, frente a la inesperada decisión del Banco Central de mantener la tasa de política en 4.25%, cuando el mercado esperaba un recorte de 25 pbs. En Colombia, los bonos protagonizaron una jornada similar, donde los TESTF24 disminuyeron 0.6 pbs a una tasa de 3.56%, con un nominal transado de COP$189.000 millones, mientras que los rendimientos a 10 cedieron 12.6 pbs a 5.557% con un alto monto transado de 224.000 millones. Este comportamiento estuvo principalmente influenciado por el comportamiento global a pesar de que el país mantuviera el grado de calificación de las tres calificadoras más importantes del mundo. La última en anunciar el grado de calificación fue Moody´s manteniendo el ‘Baa2’ para el país, con una perspectiva estable. Por otra parte, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla Barrera, aseguró este jueves que Colombia lista su primera emisión de bonos verdes, aunque todavía tiene que sortear algunos obstáculos.

Renta Variable

12111

El índice COLCAP cerró en 1,207.21 puntos con una baja de 1.05%, como resultado del panorama de aversión, ante la publicación de datos económicos globales y ante un mayor déficit en la balanza comercial. Mineros publicó sus resultados ayer en la tarde y hoy tuvo su presentación oficial, donde a pesar de la contingencia la compañía mantuvo su operación en Argentina, Nicaragua y Colombia. La compañía evidenció un aumento en los ingresos, beneficiados por un mayor precio de oro, el cual en lo corrido del año alcanzó un aumento del 28%, para el periodo trimestral se posicionaron en 121,3 Millones USD. Sin embargo, la producción disminuyó en -11% con respecto a 3T19, alcanzando 64 Koz Au. La disminución se da gracias a una menor producción en Argentina, ocasionada por agotamiento de un frente de la mina a cielo abierto, menor producción en Nicaragua ocasionada por la fuerte temporada de lluvias y por la venta de Operadora Minera en Colombia. La especie minero se registró como la segunda ganadora del Colcap con una cotización de 3,840 y una variación de 0.66%.

Divisas

1211

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.31% ubicándose en 3,643.60 pesos por dólar, donde fueron negociados US $1.073 millones. La divisa local corta la racha positiva luego de que la jornada anterior se negoció bajo la modalidad de next Day, Esto debido principalmente a una debilidad de los precios del crudo. Por su parte, el sentimiento de aversión al riesgo tras los avances de la pandemia peso sobre la divisa local. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.666,45 y mínimo de COP $3.632,00. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el viernes será de COP $3,646.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page