Acciones en terreno mixto, a medida que avanzan los contagios en el mundo y aumentan las expectativas de estímulos adicionales.

Así amanecen los mercados Noviembre 13, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY suben y en Europa fluctuan a medida que los inversionistas evalúan las perspectivas de un estímulo adicional del gobierno para ayudar a las economías golpeadas por los crecientes casos de coronavirus. Los futuros del S&P 500 muestran números verdes en la apertura, mientras que el índice EuroStoxx 600 borró una caída anterior, con el sector de tecnología y los bancos entre los sectores ganadores. Las ganancias se producen un día después de que el índice de referencia de EE.UU. cayera un 1%, mientras Nueva York se preparaba para la posibilidad de cierres de escuelas y Chicago instaba a los residentes a quedarse en casa. Los inversores parecen estar acogiendo con calma las advertencias de tres de los principales banqueros centrales y países del mundo de ayer jueves en cuanto que la perspectiva de una vacuna no es suficiente para poner fin a los desafíos económicos creados por la pandemia.  Mientras tanto, el progreso en un paquete de estímulo de EE.UU. dio otro giro inesperado, cuando la administración Trump dió un paso atrás frente a las conversaciones sobre un paquete de ayuda para dejarlo hasta que el Congreso reviva las negociaciones con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Los hacedores de políticas están preocupados, equilibrando su optimismo cauteloso con una fuerte dosis de realismo sobre los desafíos que los crecientes casos plantean al crecimiento económico. En otros lugares, las acciones cayeron en Hong Kong, Australia y China.

 

Renta Fija

Los mercados emergentes comienzan a beneficiarse de los precios de las commodities estables y del mayor espacio de valorización a medida que los mercados desarrollados se valorizan. Para pares de latam vemos que todas las curvas se valorizan por lo que podría generarse espacios para que Colombia continúe con esta tendencia.  Las curvas en Colombia muestran a los TES de julio 2024 -1,4pb a 3,56% y a los TES de abril 2028 -2,4pb a 5,02%. La curva Swaps IBR a 3 meses -1pb a 1.71% y los CDS Colombia a 5 años +7,8pb a 94.89pb. El recaudo tributario cayó cerca de 8% en el último dato por lo que los efectos de la pandemia se materializan, sin embargo, el director de la DIAN aseguró que sería suficiente para cumplir la meta, esto coincide con la desmejora de las expectativas de crecimiento del Minhacienda, revelado por el viceministro técnico de hacienda en la revelación del libro del 2021. El director de crédito público modificó el cronograma de subastas donde aseguró que será más activo en el mercado internacional de bonos para el año 2021 y créditos multilaterales, además el ministro de hacienda asegura que es posible que próximamente se dé la emisión de bonos verdes. Esperamos rangos de negociación comprendidos entre 3.52%-3.58% y 5.49%-5.53% para los TESTF24 y TESTF30 respectivamente.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) se     depreció por primera vez en cinco días, perdiendo 0,4% a 3.639,00 por dólar, y se encamina a una apreciación semanal. Luego de que se dieran a conocer los datos de importaciones y de balanza comercial, donde el primer indicador continúa fuertemente rezagado debido a los impactos de la pandemia, mientras que el segundo se amplía es decir que los déficits son mayores y alcanzan 700 millones de dólares frente a los cerca de 1.000 previos a la pandemia, contrastando con los 500 que se alcanzaron a registrar en abril. El gerente del Banrep por otro lado afirmó que las tasas de interés permanecen constantes por lo menos hasta 1S2021.  Nuestras expectativas para la divisa son de niveles superiores por lo que se configuran niveles interesantes para la constitución de coberturas o posiciones largas en dólares.

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono positivo a la hora de escribir este informe, lo que señala una apertura alcista al final de una semana volátil, pero con ganancias. Los inversores extendieron su apuesta por los sectores que se verían mayormente beneficiados por una posible vacuna con alta efectividad, lo que podría respaldar la recuperación de la economía. Los futuros del Dow Jones Industrial Average avanzan más de 200 puntos, o 0.7%. Por su parte, los futuros del S&P 500 registran ganancias cercanas a 0.7%, y los contratos sobre el tecnológico Nasdaq 100 también avanzan un 0.7%. Las acciones de Disney ganan cerca de 4% en las operaciones previas después de informar resultados mejores de lo esperado. Las acciones de Carnival Corp., United Airlines y Boeing también avanzan. Por su parte, las acciones de Cisco reportan un desempeño positivo durante el pre-market, tras publicar un sólido reporte de ganancias e ingresos, junto con una guía mejor de lo esperado para el trimestre actual.


Imprimir   Correo electrónico