fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a:

Ir a:

Mercados culminan semana en verde, ante rally en acciones por mejores resultados corporativos.

Resumen de la jornada noviembre 13, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea concluyeron mayoritariamente en terreno positivo, mientras que los rendimientos de los bonos presentan un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario está relacionado al sentimiento de riesgo impulsado por una rotación de demanda hacia sectores de valor y cíclicos, mientras que las empresas pertenecientes a la industria defensiva se mantienen levemente rezagada.

En EE. UU, los mercados consolidaron una semana de ganancias, debido a la rotación de recuperación de demanda hacia industrias económicamente sensibles. Aun cuando un aumento en los casos de coronavirus podría conducir a más restricciones y a su vez a una perspectiva de recuperación más lejana. Por otra parte, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se posicionó en 77.0, niveles inferiores al esperado de 82, asimismo como el registrado de octubre en 81.8. Este desempeño se mantiene en línea con el aumento en las infecciones por Covid-19, además que las elecciones llevaron a los estadounidenses a revaluar sus perspectivas con un país mayoritariamente dividido. Mientras tanto, la administración de Trump continua en los avances de los planes de subastas ante los derechos de perforación en el Ártico.

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en terreno mixto. En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros del extremo largo disminuyeron, con la tasa de los bonos a 10 años aumentando 0.7 pbs a 0.893%, esto en medio de un mercado estadounidense más optimista por una jornada de resultados corporativos positivos donde Disney y Cisco sorprendieron al alza en sus resultados trimestrales y alentaron a los inversionistas. Los Bund’s alemanes presentaron un comportamiento similar a los bonos estadounidenses, donde el rendimiento a 10 años aumentó levemente en 0.1 pbs a -0.547%, con el optimismo afectado por la publicación preliminar del PIB de la eurozona para el tercer trimestre, el cual se ubicó en -4.4% a/a y 12.6% t/t frente a los esperados de -4.3% y 12.6%. Asimismo, el rendimiento de los Gilts a 10 años del Reino Unido incrementó 0.4 pbs a 0.345% impulsado por el incremento en la inversión en activos riesgosos.

 

Renta Variable

Imagen3

El índice COLCAP cerró la semana en 1.209.87 puntos con un avance de 0.22%, contagiándose de los avances del mercado americano. Bancolombia hoy publicó sus resultados donde resaltó una utilidad de 280.000 millones para el tercer trimestre de 2020, mientras que la utilidad acumulada del año se posicionó en 542.000 millones, la cual es inferior en 79.5% a la registrada en los 9 primeros meses del 2019. De igual manera, la compañía registró un aumento en su cartera de 7.2% frente al 3Q19 y una disminución en sus gastos operativos del 5.3% interanuales. La cotización de la acción preferencial de Bancolombia cerró en $26,400, con una variación de 1.44%, mientras que la especie ordinaria se posicionó en con variación de 1.77%. 

Divisas

Imagen2

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.05% ubicándose en 3,645.60 pesos por dólar, donde fueron negociados US $892 millones. La divisa local se depreció pese a los flujos vendedores de dólar americano, esto debido a una debilidad en los precios del crudo. En el espacio de datos en Colombia, las ventas minoristas y la producción industrial en septiembre sorprendieron positivamente y se ubicaron en -0.8% y -3.0% respectivamente, lo que limitó las pérdidas de la divisa local. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.654,50 y mínimo de COP $3.633,00. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el martes será de COP $3,639. 

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page