fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado Accionario es impulsado por la esperanza sobre las vacunas contra el Covid-19.

Así amanecen los mercados Noviembre 17, 2020

Coyuntura

El repunte mundial de las acciones impulsado por la esperanza de que las nuevas vacunas Covid-19 impulsarán el crecimiento económico se detuvo el martes mientras los inversionistas sopesan la propagación del virus a corto plazo. Los futuros de las acciones en NY retroceden un día después de que el índice de referencia subyacente cerrara en un máximo histórico con la noticia de que la vacuna de Moderna Inc. mostró una efectividad del 94,5%. Los futuros del Nasdaq 100, tecnológicamente pesado, tuvieron un rendimiento superior. Las acciones de Tesla Inc. subieron más del 10% en el premarket tras el anuncio del fabricante de automóviles Elon Musk que asegura se unirá al índice S&P 500 el 21 de diciembre. Las acciones del sector de viajes y los bancos lideraron una caída en el índice Stoxx Europe 600. Los inversionistas esperan que las vacunas aumenten el crecimiento económico el próximo año, incluso con los desafíos significativos de distribuirlas a la población mundial. La pandemia continúa aumentando en Europa y Estados Unidos, y el promedio de siete días de casos nuevos en Estados Unidos aumentó en todos los estados el domingo.  La euforia creada por el resultado de las elecciones presidenciales y el anuncio de la vacuna dará paso a un análisis más sobrio de cuán largo y suave será el camino hacia la recuperación.

 

Renta Fija

Los rendimientos de los bonos del Tesoro se reducen levemente a pesar de las noticias positivas sobre vacunas de Moderna el lunes, donde mencionó que los datos del ensayo mostraron que su vacuna contra el coronavirus era efectiva por cerca del 94%, al tiempo que los casos del virus  en los EE. UU. Han seguido aumentando, con más de 1 millón confirmados en menos de una semana, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron al iniciar la jornada, contrastando algunas de las pérdidas obtenidas en la sesión anterior. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia cayó al 0.896%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó al 1.651%.  Los datos de ventas minoristas de EE. UU. Para octubre, así como las cifras de precios de exportación e importación, se publicarán a las 10:30 a.m. del martes. Los datos de producción industrial se esperan a las 11:15 a.m., seguidos de las cifras de inventarios comerciales y una actualización del índice NAHB del mercado de la vivienda a las 12 p.m. ET. Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, dará un discurso a las 3 p.m. y 4:35 p.m. ET del martes. La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, también hablará dos veces el martes, a las 3:25 p.m. y 4:50 p.m. ET. El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, hablará a las 4 p.m. ET. El tesoro continuará subastando US $ 30.000 millones en letras a 119 días, US $ 30.000 millones en letras a 42 días, mañana subastará bonos a 20 años por US $ 27.000 millones y el jueves subastará TBA a 4 semanas, TBA a 8 semanas, US $ 12.000 millones a 10 años. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años disminuyó menos de un punto base a 0.18%, el rendimiento de Alemania a 10 años disminuyó un punto básico a -0.55 el rendimiento británico a 10 años cayó un punto básico a 0.336% y el rendimiento de Japón a 10 años aumentó menos de un punto básico a 0,025%.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) vio una apreciación de 2,1% durante la semana pasada cerrando en 3.644,40 por dólar, la mayor apreciación entre pares de mercados emergentes después de la lira turca. Al inicio de semana vemos tranquilidad en los niveles de cierre de la semana anterior a medida que el USD continúa débil pero el sentimiento de apetito por riesgo se debilita. Las monedas de la región lucen estables.

 Renta Variable

FUT 06 08Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono mixto durante el pre-market, a medida que los inversionistas se inclinan nuevamente por acciones tecnológicas y la presencia de un repunte generalizado durante la jornada del lunes se atenuó, debido al optimismo generalizado sobre los anuncios de Moderna de la vacuna contra el coronavirus con un 94.5% de efectividad. No obstante, dicho comportamiento se ha disipado parcialmente el martes posterior a dos sesiones alcistas. En este escenario, los futuros del S&P 500 retroceden 0.57%, asimismo los futuros del Dow Jones Industrial Average disminuyen 0.68%, impulsados por los desempeños de Walgreens Boots (-12%), Apple (-0.62%) y Boeing Co (-1.78%). Los contratos sobre el índice Nasdaq-100 registran avances superiores a 0.20%, previo a las fuertes ganancias en las acciones de Tesla, esto ha generado que el índice mantenga una rentabilidad superior al promedio. Durante la jornada no se esperan resultados. Mientras que en datos económicos, los inversionistas esperan un 0.6% de las ventas al por menor subyacentes, junto con un 0.5% en las ventas al por menor de octubre, estos dos indicadores presentan declives en las expectativas con respecto a los registrados en septiembre, lo cual genera un sentimiento mixto acerca del ritmo de recuperación del sector y podría generar volatilidad en las acciones.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page