fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectivas Semanal Divisas Noviembre 17, 2020

USD (92.75) Dólar se revalúa ante renovado sentimiento de aversión al riesgo.
EL dólar presento una semana con tendencia alcista, registrando una apreciación de 0.56% s/s y una devaluación anual de 5.36%. Esto debido al renovado sentimiento risk-off en el mercado estadounidense tras el aumento continuo de los casos de coronavirus tanto en EE.UU. como en Europa, que han obligado a varios países retomar las medidas de distanciamiento social y bloqueos más exigentes con el fin de controlar la propagación del virus. Por otra parte, varios indicadores económicos mostraron un retroceso, entre estos la Inflación para el mes de octubre, los precios al productor para el mismo periodo, sin embargo, las peticiones iníciales de subsidio por desempleo, avanzaron mostrando una leve recuperación del mercado laboral americano. Para la próxima semana el avance de la pandemia y la posibilidad de una reducción en las expectativas de crecimiento, junto con la falta de avances en la fase 4 de estímulo fiscal podría generar flujos compradores de activos refugio.

EUR (1.1832) Euro se debilita ante nuevas restricciones y bloqueos para frenar la propagación del virus.
El Euro logro registrar una desvalorización semanal de 0.34% y una revaluación anual de 5.53%, terminando el viernes en US$1.1832 por euro, en medio de un aumento de la demanda por dólar. Esto debido a un sentimiento de aversión al riesgo impulsado por las nuevas restricciones y bloqueos impuestos en varios países de Europa con el fin de disminuir la propagación del virus, junto con unos indicadores económicos poco favorables. Sin embargo, los avances entorno a las conversaciones del Brexit limitaron las pérdidas de la divisa única.
COP (3720.75) Peso se aprecia respaldado por eventos locales favorables y repunte del petróleo.

El peso colombiano presento una semana positiva, culminando con una revaluación de 2.15% s/s, con una devaluación anual de 10.76%. Esto en medio de un flujo comprador del dólar americano frente a un mercado adverso al riesgo y una recuperación de los precios del crudo gracias a raíz del optimismo generado por la noticia de la vacuna. A nivel local, la agencia calificadora Fitch Ratings se unió a su homóloga S&P para mantener a Colombia con grado de inversión y mantuvo la nota de Colombia en BBB- con perspectiva negativa. Por su parte, El Ministerio de Hacienda aumentará la cantidad que planea vender en bonos en pesos locales este año en COP$7B a COP$44,1B, mientras, el banco central informó que la deuda externa aumentó al 53,6% del PIB. Para la próxima semana los drivers principales serán el comportamiento de los precios del petróleo y el sentimiento de los mercados tras el avance de la pandemia y las posibilidades de tener un paquete de estímulo fiscal antes del cambio de gobierno.

MXN (20.4075) Peso mexicano se aprecia optimismo a nivel global.
El peso mexicano culminó la semana en 20.4075, apreciándose 0.93% respecto a la semana previa, acumulando ganancias por segunda semana consecutiva y sosteniendo una depreciación anual de 5.43%. El comportamiento de la divisa estuvo enmarcado en un mercado global más positivo, frente a expectativas económicas más favorables, mayor predictibilidad en las políticas de EE.UU. tras la victoria de Biden, mejores datos económicos y resultados positivos en el desarrollo de vacunas contra el Covid, además de un repunte en el precio del petróleo, lo cual incremento los flujos de compra del peso. Durante la semana se evidenciará como el mercado asimila la decisión sorpresiva de Banxico de mantener la tasa de política monetaria y se espera que el peso continúe la tendencia bajista del tipo de cambio ante un escenario de menor incertidumbre y sin datos económicos relevantes.

PEN (3.6428) se debilita por tensión política ante destitución de Vizcarra.
El sol peruano culminó la semana debilitándose, con una depreciación de 1.39% s/s y con una depreciación anual de 7.57%, registrando el viernes niveles de 3.6428 soles. La devaluación de la moneda se presentó en una semana con alta volatilidad debido al rápido avance del virus en EE.UU y Europa, lo cual desincentivo la inversión en activos riesgosos. A nivel local, fue la tensión política la que causo el debilitamiento de la moneda, debido a que se aprobó la moción de vacancia del presidente Martin Vizcarra ante la “incapacidad moral permanente” por acusaciones de corrupción en obras públicas en años anteriores. Lo anterior repercute en la estabilidad del gobierno peruano, y preocupa a los inversionistas extranjeros y locales, ante un escenario político de incertidumbre.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page