fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Economías culminan semana mixtos ante un escenario de incertidumbre por falta de estímulos y posibles vacunas.

Resumen de la jornada noviembre 20, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana consolida una sesión en negativo, mientras que las bolsas europeas concluyeron en terreno positivo, mientras que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento positivo. El desempeño del mercado accionario europeo está relacionado a las noticias positivas sobre una autorización de comercialización condicional de la vacuna Covid-19, mientras que el americano fue impulsado por los temores en el aumento de los casos y nuevos cierres a nivel estatal.

En EE. UU, los mercados finalizan la semana en retrocesos, debido a los conflictos entre la Casa Blanca y la Reserva Federal sobre los programas de préstamos de emergencia junto con garantías que el gobierno tiene para ayudar a la economía. Este desempeño persiste aun cuando el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunciara sus intentos de continuar intentando reactivar las conversaciones con los demócratas alrededor de los estímulos. Mitch McConell, líder de la mayoría en el senado, respaldó la propuesta de usar US$580.000 millones asignados para las garantías de préstamos de la Fed. Por otra parte, Trump reveló el sistema de políticas de drogas de largo alcance, donde una de ellas podría llegar a reducir los márgenes de ganancias de las compañías farmacéuticas , mientras que la otra permitiría hacer pagos de menor valor a los socios.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes se posicionó en terreno positivo, ante un mercado dividido entre el optimismo por el aumento del precio del petróleo y las preocupaciones por el rápido avance del virus. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años disminuyó 2.9 pbs a 7.631%. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años presentó un comportamiento positivo, cediendo  9.5 pbs a 5.710%, luego de que la CDMX se mantuviera en semáforo naranja y el país rebasa las 100.000 muertes por Covid-19. En Colombia, los bonos también protagonizaron una jornada negativa, donde los TESTF24  0.3 pbs a una tasa de 3.493%, con un nominal transado de COP$185.000 millones, mientras que los rendimientos a 10 crecieron 0.5 pbs a 5.525% con un monto transado de 20.000 millones. Este comportamiento estuvo influenciado por el reporte de Estabilidad Financiera del Banrep, donde el emisor estima que el PIB se contraerá en el escenario de mayor estrés y que la economía del país seguirá en recesión en todo el 2021.

.

Renta Variable

20111

El índice COLCAP cerró la semana en 1,239.74 puntos con un avance de 0.73%. Grupo Energía Bogotá publicó sus resultados donde debido a la pandemia sus ingresos para el tercer trimestre alcanzaron los $1.3 Billones, lo que representa una disminución del 1.6% frente al mismo periodo de 2019. Cabe resaltar. que dentro del periodo la compañía prepago dos créditos, uno de US $200 millones y otro de corto plazo por 403,854 millones de pesos. También como hecho relevante, la compañía alcanzó 1.006.606 usuario por medio de su filial Calidda en el Perú. De esta manera, los resultados impactaron de forma NEGATIVA/POSITIVA el comportamiento de la acción, generando una cotización de $2,499, con una variación de 0.77%. Durante la rueda se presentó un comportamiento atípico en la especie del Grupo Éxito, El hecho se originó debido a un rumor de dilución gracias a que un solo accionista, Sendas Distribution, posee el 96.57% de las acciones del grupo, lo que configura causal de dilución con un plazo que vencería en mayo de 2021

Divisas

2011

El peso colombiano (COP) se apreció un 0.42% ubicándose en 3,633.80 pesos por dólar, donde fueron negociados US $871 millones. Esto en medio de un flujo comprador de dólar americano, esto mientras los contagios a nivel mundial continúan avanzando. Cabe resaltar que el avance en las conversaciones alrededor del paquete de estímulo fiscal favoreció el sentimiento del mercado. Por su parte, el buen comportamiento de los precios del crudo sumó a las ganancias de la divisa local. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.664,80 y mínimo de COP $3.630,00. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el lunes será de COP $3,649.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page