fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Economías inician semana mixtos ante indicadores económicos inconclusos y avances en la vacuna.

Resumen de la jornada noviembre 23, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana consolida una sesión en positivo, mientras que las bolsas europeas concluyeron en terreno negativo, mientras que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario europeo está relacionado a las amenazas del daño económico ante las nuevas restricciones comerciales, mientras que el americano fue impulsado por noticias de los avances del desarrollo de la vacuna Covid-19.

En EE. UU, los mercados lograron mantener el repunte de la semana pasada gracias a un retorno de la actividad económica normal. Entre las noticias relacionadas al repunte de las operaciones de la jornada se encuentra la nominación de la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como secretaria del Tesoro para la administración de Joe Biden. Adicionalmente, los avances de la vacuna en las últimas semanas continúan motivando el ambiente de riesgo en los mercados y los inversionistas han adquirido mayor cantidad de activos, generando un soporte en las perspectivas negativas de los avances de propagación del virus en todo el país. En la agenda económica estadounidense, se publicaron los indicadores preliminares de gestión de compras en los diferentes sectores (manufacturero , compuesto y de servicios), donde aquellos que permanecen por encima del consenso del mercado son el manufacturero y el de servicios mientras que el compuesto se mantiene en un canal lateral.

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en terreno mixto. En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros del extremo largo aumentaron, con la tasa de los bonos a 10 años incrementando 2.6 pbs a 0.855%, a medida que el apetito por riesgo se extendía por el mercado estadounidense tras los avances de las vacunas contra el Covid y a la espera de las minutas de la FED. Los Bund’s alemanes presentaron un comportamiento contrario a los bonos estadounidenses, donde el rendimiento a 10 disminuyó en 0.2 pbs a -0.58%,Ante un mercado más resiliente a las noticias sobre la vacuna y con indicadores económicos mixtos, ante un incremento del PMI manufacturero y un descenso en el PMI de servicios, lo cual establece un terreno de incertidumbre para el avance de la economía europea en medio de la segunda ola de contagio. Asimismo, el rendimiento de los Gilts a 10 años del Reino Unido cedió 0.2 pbs a 0.317% influenciado por las tensiones en torno a las negociaciones del Brexit, donde aún se encuentran grandes diferencias a medida que se acerca la fecha límite, sin embargo, el país reportó mejores PMIs lo cual influyó en la inversión en bonos del país.

.

Renta Variable

23111

El índice COLCAP cerró a inicio de semana en 1,247.94 puntos con un avance de 0.66%.Como dato relevante, se firmó el acuerdo de venta de parte de la Bolsa de Valores de Colombia de su participación accionaria en su filial de tecnología Sophos, recordemos que Sophos era la filial que más ingresos estaba generando a la Bvc. Sin embargo, la compañía expresó que el hecho de se debe a que se quiere fortalecer el Core del negocio y la liquidez del mercado. Sophos fue vendido por casi el cuádruple de su valor. De esta manera, la cotización de la Bvc descontó la venta de manera positiva, registrando una cotización de $11,100, 1.83% por encima de lo esperado. En Cuanto a Ecopetrol, la compañía petrolera compañía como la primera que suscribió el contrato para pilotos de fracking con la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Los pilotos iniciarán el otro año y serán realizados en el proyecto Kale, ubicado en el Valle medio del Magdalena.

Divisas

2311

El peso colombiano (COP) se depreció un 0.46% ubicándose en 3,647.55 pesos por dólar, donde fueron negociados US $925 millones. Esto debido a un flujo comprador de dólar americano, luego de que los resultados del PMI manufacturero y de servicios de EE.UU. impulsarán la demanda de la divisa refugio. Por su parte, el buen comportamiento de los precios del crudo limitó las pérdidas de la divisa local. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.648,80 y mínimo de COP $3.608,00. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el martes será de COP $3,633.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page