fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Transición política en EE.UU. en calma aumenta expectativas por paquete de estímulo en 2021.

Así amanecen los mercados Noviembre 24, 2020

Coyuntura

Las acciones globales avanzan por segundo día mientras los inversionistas aplauden el inicio de la transición formal del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, y la perspectiva de un mayor estímulo económico. Las acciones energéticas lideraron el Índice EuroStoxx 600 al alza, con compañías de viajes y bancos que también registraron ganancias. EasyJet Plc e International Consolidated Airlines Group SA aumentaron después de que Inglaterra planeara reducir su período de cuarentena para las llegadas desde países de alto riesgo. Los activos refugio son en general más débiles. Los mercados de valores a nivel mundial mostraron una tendencia al alza después que la Administración de Servicios Generales reconoció a Biden como el aparente ganador de las elecciones presidenciales. La medida reduce la incertidumbre política en EE.UU., dando a Biden y su equipo acceso a los funcionarios actuales de la agencia, libros informativos, unos US$6 millones en fondos y otros recursos. Los mercados disfrutan de la certeza y la decisión de Trump elimina parcialmente la ambigüedad sobre la sucesión presidencial.  Una combinación de buenas noticias sobre la vacuna Covid-19 e informes de que la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, podría ser nombrada como la próxima secretaria del Tesoro, están dando a los inversionistas más confianza para acumular riesgos. Eso está alimentando la rotación de las acciones de tecnología defensiva hacia activos que han sido los más afectados por la pandemia, como las aerolíneas y los productores de energía. Wall Street también está considerando una posible cita con Yellen como razón para contar con más estímulos económicos. Recientemente dijo que la recuperación será desigual y mediocre si el Congreso no gasta más para combatir el desempleo y mantener a las pequeñas empresas a flote.

Renta Fija

En los mercados emergentes las curvas muestran movimientos mixtos sobre el nodo de 10y, el sentimiento de riesgo se disipa y apoya las cotizaciones de activos riesgosos pero los incrementos de los rendimientos de los tesoros acotan los espacios de valorizaciones. El dólar más débil fortalece las monedas emergentes y las cotizaciones de las materias primas con lo que el rand y la lira se benefician, entre otros. Para pares de latam las curvas pierden valor al tiempo que Brasil se coloca en máximos de 3 meses y México Colombia y Perú se mantienen debajo del promedio de negociación de 3 meses, Chile se mantiene más estable. En Colombia el ministro comienza a hablar de una reforma tributaria y con propuestas más estructurales que recursivas para cubrir la falta de recursos para el próximo año. Las curvas en Colombia la última semana muestran ganancias con lo que la parte corta pareciese estar acotada en la parte baja de los rangos de negociación de los últimos meses con lo que se abre la posibilidad de mayores duraciones y por ende valorizaciones de la parte larga de la curva en el corto plazo. Los TES julio 2024 +1,3pb a 3,51%, los TES abril 2028 -1,4pb a 4,88%, la curva Swaps IBR a 3 meses estable a 1,71% y los CDS Colombia a 5 años +0,1pb a 94,43pb. Esperamos rangos de negociación entre 3.44%3-51% y 5.49%-5.53% para las referencias de TESTF24 y TESTF30.

Divisas

 

DIV 29 10El peso comenzó la semana con pérdidas y el lunes se depreció 0,4%, cerrando en $3.648,05. El sentimiento positivo de los mercados derivado de las menores tensiones políticas en los EE.UU. a pesar del avance de la pandemia limitan las ganancias de las monedas emergentes.

 

 

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones de Estados Unidos registran un desempeño positivo durante el comercio previo, luego de noticias positivas sobre mayor claridad de la transición política de Donald Trump, actual presidente a Joe Biden, presidente electo. Además, de la nominación de Janet Yellen como secretaria del Tesoro. Si bien el número de contagios continúa incrementándose de forma exponencial, las esperanzas en torno a los titulares de las vacunas Covid-19 y un posible lanzamiento antes de lo previsto respaldan el tono positivo, señalando una apertura alcista de los principales índices de referencia del mercado bursátil estadounidense, Los futuros del Dow Jones Industrial Average registran ganancias de más de 280 puntos, los futuros del S&P 500 ganan casi 0.7%, y los contratos sobre el índice Nasdaq-100 registran avances superiores a 0.2%. Las acciones clave que respaldaron el desempeño fueron Best Buy registrando ganancias por encima del consenso, Fuel Tech Inc, American Airlines y Sundial Growers. La temporada de resultados ya se encuentra en la fase final con más de un 80% de las empresas del S&P 500 ya publicadas y con una consolidación de ganancias en la mayoría de estas. Está previsto que Autodesk, Analog Devices y HP Inc informen el martes.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page