fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectivas Semanal Divisas Noviembre 23, 2020

USD (92.32) Dólar se deprecia por avances en la vacuna contra el Covid.
EL dólar presento una semana con tendencia alcista, registrando una depreciación de -0.46% s/s, con el índice DXY culminando el viernes en 92.32 puntos. Esto debido al renovado sentimiento risk-on en el mercado estadounidense tras los avances de la vacuna contra al Covid, lo cual contrarresto las preocupaciones y la cautela causada por los nuevos bloqueos y medidas de distanciamiento social. No obstante, el deterioro de los indicadores económicos, los retos que enfrenta una distribución masiva de la vacuna y la incertidumbre en torno al escenario post-electoral han soportado a la divisa como activo refugio. Esta semana los principales drivers serán la publicación de los bienes durables, el preliminar del PIB del 3T y las minutas del FOMC.

EUR (1.1866) Euro se fortalece influenciado por el sentimiento del mercado y la debilidad del dólar.
El Euro logro registrar una valorización semanal de 0.40% s/s, terminando en US$1.1866 por euro, en medio de un debilitamiento del dólar y optimismo global generado por los avances de la vacuna. En la región las negociaciones del Brexit continúan sin mayores avances, y el BCE solicito el desbloqueo del fondo de recuperación por 750 mil millones de euros, con el objetivo de respaldar a la economía ante las afectaciones por la segunda ola, en un escenario donde los políticos se encuentran de acuerdo en que se necesitan mayores estímulos para afrontar la crisis. Por otra parte, los indicadores económicos de inflación fueron inconclusos, con lo que esta semana los inversionistas estarán atentos a las publicaciones de PMIs y expectativas del mercado, para observar la magnitud de las afectaciones por los nuevos cierres y restricciones.

COP (3632.95) Peso se aprecia respaldado por sentimiento Risk-on en el mercado y desempeño del crudo.
El peso colombiano presento una semana de alta volatilidad , culminando con una revaluación de 2.35% s/s, alcanzando los $3,632.95 pesos. Esto debido a un flujo vendedor del dólar americano frente a un mercado menos averso al riesgo, y un mejor comportamiento de los precios del crudo los cuales impulsaron las ganancias de las monedas de la región. A nivel local, el PIB del tercer trimestre se situó en -9.0%, con una contracción mayor al -8.6% estimado por el mercado, no obstante, otros indicadores como la producción manufacturera, la confianza industrial y minorista mostraron avances y respaldaron a la divisa. El comportamiento de la divisa durante la semana estará enmarcado por el sentimiento global, el desempeño de los precios del petróleo y la reunión del Banrep al finalizar la semana donde no se espera cambios en la tasa.

MXN (20.179) Peso mexicano se aprecia por el apetito por activos de riesgo a nivel global.
El peso mexicano culminó la semana en 20.179, apreciándose 10.4% respecto a la semana previa y sosteniendo una depreciación anual de 5.09%. El comportamiento de la divisa estuvo enmarcado en un mercado global poco volátil, donde la divisa mexicana fue impulsada por el buen comportamiento de los precios del curdo, gracias a una recuperación de la demanda de crudo estimulada por los avances en la vacuna contra el coronavirus. Por su parte, los nuevos acercamientos entre los legisladores norteamericanos dan esperanza a un posible paquete de estímulo en el futuro cercano. En México, la atención estará en el Informe Trimestral y las minutas de Banxico, buscando más información sobre la trayectoria de la política monetaria hacia adelante. También se darán a conocer las cifras revisadas del PIB del 3T20 anticipando una ligera baja y la inflación previa del mes de noviembre.

PEN (3.59) Sol se fortalece ante buen comportamiento de los precios de los commodities
El sol peruano culminó la semana fortaleciéndose, con una apreciación de 1.34% s/s y con una depreciación anual de 6.92%, registrando el viernes niveles de 3.59 soles. La revaluación de la moneda se presentó en una semana llena de optimismo en los mercados globales gracias al avance en la vacuna contra el coronavirus y el avance de los precios del crudo. A nivel local, donde durante el fin de semana Manuel Merino, presidente interino, renunció a la presidencia disminuyendo el riesgo que implicaba mantener la inestabilidad política en Perú. Adicionalmente se aprobó la ley donde se permite hacer retiros de los fondos de pensiones en medio de la coyuntura. Para la próxima semana el calendario económico peruano no cuenta con eventos relevantes. Por ende, se espera que los drivers del Sol, sea el comportamiento de los precios de los commodities

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page