fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados mixtos con indicadores económicos inconclusos y minutas de la FED

Resumen de la jornada noviembre 25, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea concluyeron en terreno mixto, igualmente los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario está relacionado a los nuevos cierres obligatorios en EE.UU para contener el nivel de propagación del Covid-19, mientras que en Europa se relajan las restricciones.

En EE. UU, los mercados se mantienen dispersos ante las noticias prometedoras sobre vacunas y la cautela de los inversores debido a datos que sugieren una posible desaceleración en el crecimiento económico, además de nuevos cierres. Al inicio de la jornada americana se publicaron datos de peticiones de subsidio por desempleo, trayendo consigo el primer aumento consecutivo de las solicitudes desde julio, un aumento en los pedidos de bienes duraderos (1.3%) y un aumento del déficit comercial. Los datos económicos regulares atenuaron las noticias positivas sobre las vacunas y el inicio formal del presidente electo Joe Biden e incluida la selección de Janet Yellen como secretaria del Tesoro, esto había ayudado al optimismo; no obstante, las restricciones para frenar los crecientes casos de coronavirus amenazan con continuar prolongando la recuperación económica mundial.

Renta Fija

El mercado de bonos en los países desarrollados finalizó la sesión en terreno mixto. En Estados Unidos los rendimientos de los tesoros del extremo largo disminuyeron, causando un empinamiento de la curva, con la tasa de los bonos a 10 años cediendo 1.4 pbs a 0.868%, influenciada por un mercado más pesimista ante un PIB preliminar de 33.1% por debajo del estimado de 33.2%, mayores peticiones iniciales por desempleo . Los Bund’s alemanes presentaron un comportamiento contrario a los bonos estadounidenses, donde el rendimiento a 10 aumentó en 0.3 pbs a -0.567%, a medida que el mercado parece desinvertir tanto en acciones como en bonos, en una jornada sin tendencia definida para la zona europea y con la canciller, Merkel, reuniéndose con los líderes del estado para definir las restricciones para las festividades. En contraste, el rendimiento de los Gilts a 10 años del Reino Unido cedió 0.9 pbs a 0.311% influenciado por la obstrucción de los reguladores de la UE los cuales declararon a los bancos e inversionistas europeos sin poder negociar grandes contratos de derivados en el Reino Unido, mientras que, las conversaciones comerciales sobre el Brexit se encuentran en los últimos días sin ningún avance claro.

Renta Variable

25111

El índice COLCAP cerró a mitad de semana en 1,263.65 puntos con una baja de 0.55%, influenciado por el aumento de riesgo que generaron los frágiles datos económicos de Norteamérica. Promigas hoy publicó sus resultados donde se registró una utilidad neta consolidada del grupo en el tercer trimestre del año de $214,943 millones lo que representó una disminución de -5.52% frente a los obtenido 3Q 19. En cuanto a los ingresos operacionales se posicionaron en $1,029,553 millones, lo que implica un retroceso de -0.56% resultado de menores volúmenes de comercialización por parte de Surtigas y menores ingresos por flexibilización por parte de Promioriente. El EBITDA aumentó en 4% frente a 3Q2019, gracias a la implementación del plan de austeridad por COVID-19. En cuanto a la deuda consolidada a septiembre fue de COP$6.4 Millones reflejando un alza del 21% en comparación con el mismo periodo de 2019. 

Divisas

2511

El peso colombiano (COP) se apreció un 0.54% ubicándose en 3,618.03 pesos por dólar, donde fueron negociados US $956 millones. Esto debido a un flujo vendedor de dólar americano, tras tibios datos en el calendario estadounidense. Adicionalmente el buen comportamiento de los precios del crudo favoreció la divisa local.  Cabe resaltar que la divisa suma una semana de ganancias y logra cerrar en su nivel más bajo desde julio. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.648,00 y mínimo de COP $3.611,40. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el miércoles será de COP $3,620.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page