fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Aumento en peticiones de desempleo en EE.UU. limita apetito por riesgo el día de acción de gracias.

Así amanecen los mercados Noviembre 26, 2020

Coyuntura

Las acciones europeas fluctuaron y los futuros de las acciones en NY operan en terreno mixto, ya que una serie de datos económicos en EE.UU. moderados desinflaron el apetito por riesgo; hoy tendremos algunos ponentes del Banco Central Europeo y actas de la reunión del BCE de octubre. Las compañías cíclicas, incluidos los bancos y las empresas de energía que habían liderado el aumento posterior a la vacuna, retrocedieron, mientras que las acciones tecnológicas más defensivas aumentaron. Eso se reflejó en los futuros de acciones en EE.UU., donde los contratos en el indicador principal se mantuvieron sin cambios, mientras que los del Nasdaq 100, de alta tecnología, subieron. Incluso con tres vacunas exitosas sobre la mesa, el sentimiento se volvió cauteloso el jueves cuando el número de afectados por el virus continuó aumentando en Europa y EE.UU., lo que llevó a la canciller alemana, Angela Merkel, a pedir a las estaciones de esquí de Europa que cierren este invierno. La tarea de una vacunación global viene con problemas logísticos, todo mientras el virus gana terreno y la recuperación económica se tambalea, son factores que combinados con la segunda semana consecutiva de crecientes solicitudes de desempleo en EE.UU., revierten el apetito por riesgo por ahora.

Renta Fija

En mercados emergentes los títulos a 10y sobre las curvas ganan valor en su mayoría, pero mantienen cotizaciones mixtas, al tiempo que los mercados emergentes parecen ganar las últimas jornadas mientras los mercados muestran mayor apetito por riesgo, liderados por las ganancias de mercados asiáticos. Para pares de latam vemos ganancias sobre el nodo de 10y en todas las curvas a excepción de Perú que pierde levemente. En Colombia las curvas muestran a los TES julio 2024 -1pb a 3,51%, a los TES abril 2028 -1,5pb a 4,9%, en la curva de Swaps IBR en el nodo a 3 meses se mantiene estable a 1,7%, los CDS Colombia a 5 años -0,2pb a 89,68pb. En lo corrido de 1 semana la mayoría de los títulos de la curva TES en pesos registra ganancias, especialmente sobre la parte media y larga de la curva, contrastando con la curva de UVR que registra un comportamiento más moderado sobre la parte media y larga y mayores pérdidas en la parte corta.   Minhacienda realiza colocación de TES de Corto Plazo por $250 mil millones denominados en pesos con vencimiento el 7 de septiembre de 2021. Se recibieron demandas por $753 mil millones en valor nominal, 3.01 veces el monto ofrecido. La tasa de interés de corte de la subasta fue de 2,070%.  Esperamos rangos de negociación para las referencias de TESTF24 y TESTF30 entre 3.47%-3.53% y 5.49%-5.55% respectivamente, especialmente gracias al mayor spread con desarrollados luego de que se generarán ganancias generalizadas sobre estos mercados.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) se apreció por segundo día consecutivo y avanzó 0,5% cerrando en $3.618,20 por dólar, su nivel más fuerte desde comienzos de julio. La tasa de cambio opera en el mercado next day por el festivo en EE.UU. Con un poco menos de apetito por riesgo en el mercado accionario y una lenta reversión de las ganancias recientes en las monedas de la región.

 

 

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

El mercado accionario local finalizó la sesión anterior a la baja, recibiendo presiones a medida que el mercado se tomó un respiro del rally del martes. El índice Colcap cedió 0.55% al final de la sesión, para cotizar sobre el nivel de 1,263.65 puntos, rompiendo una racha positiva de 3 jornadas consecutivas. Al final de la jornada, 3 de los 7 sectores que componen la canasta de referencia jalonaron el desempeño negativo, con las acciones del sector financiero liderando las presiones negativas, junto con las acciones de productos de consumo no básico y servicios públicos, y en este sentido, las ganancias de los sectores de productos de primera necesidad, servicios de comunicación, energía y materiales no fueron suficientes para compensar el desempeño negativo. Bajo este contexto, las especies con mejor desempeño al final de la sesión fueron Celsia, Cementos Argos e ISA, con avances de 0.88%, 0.59% y 0.54%, respectivamente. En tanto que, las acciones de Promigas, Éxito y Grupo Sura lideraron las caídas, con retrocesos de 9.77%, 2.87% y 2.22%, respectivamente. Debido a la festividad en EE.UU., esperamos una sesión cautelosa con bajos volúmenes de negociación, que podría permitir espacios de desvalorización adicionales para los activos del mercado local, en línea con las correcciones del precio del petróleo. Bajo este contexto, y luego de que JPMorgan recortó su recomendación sobre el ADR de Ecopetrol justificando poco espacio de crecimiento.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page