fbpx

Noviembre un mes récord para las acciones a nivel global.

Así amanecen los mercados Noviembre 30, 2020

Coyuntura

Los futuros de las acciones en NY caen al inicio de semana mientras las acciones europeas intentan recuperar las pérdidas el último día del mes después de un repunte récord en los mercados de valores a nivel global. La rotación que llevó a las acciones a máximos históricos mostró signos de una ligera reversión, con compañías de tecnología que se mantienen firmes, mientras que las de pequeña capitalización, los bancos y los productores de energía tienen en general precios ligeramente más bajos. El índice MSCI Asia-Pacífico se hundió 1,6%, la mayor pérdida en un mes. Es posible que los inversionistas se hayan vuelto cautelosos después de las ganancias de las últimas semanas impulsadas por las noticias sobre la vacuna. Incluso con el pequeño retroceso de hoy, el tema general en las acciones sigue siendo el repunte espectacular que impulsó el índice mundial MSCI a un aumento del 13% en noviembre. Con los esfuerzos por una vacuna que avanza rápidamente, los inversionistas han comenzado a evaluar rápidamente la probabilidad de un retorno a la normalidad y un crecimiento económico más rápido. Durante el fin de semana, el cirujano general estadounidense Jerome Adams dijo que el gobierno federal espera revisar rápidamente y aprobar las solicitudes de dos farmacéuticas para la aprobación de emergencia de sus vacunas Covid-19. El estado de ánimo de riesgo ha afectado la demanda de activos de refugio. El oro continúa retrocediendo el lunes y está en camino a su mayor caída mensual en cuatro años.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro se estabilizan, mientras que las empresas de Asia ven voluntad del mercado para vender. Muy tranquila sesión de negociación en Asia para los mercados de bonos, ya que los bonos del Tesoro registraron un volumen bajo en futuros y los operadores informaron una actividad limitada. Las QE en la región están viendo una fuerte disposición a vender, con operaciones RBA y BOJ bien suscritas. Los bonos se ubican en rangos ajustados, ignorando la debilidad de las acciones. Sesión de comercio de bajo volumen que comenzará esta semana con UST estancados. Se espera que los flujos de fin de mes se mantengan enfocados con el índice Bloomberg Barclays del Tesoro de EE.UU. que extiende duración en 0,16, con lo que sería la mayor desde 2009 tras el reembolso de este mes. Bonos australianos cayeron brevemente después de la operación de compra de títulos a 5-7 años por parte del RBA, que fue por A $ 2b. La operación de compra de bonos del BOJ para mayores de 25 años registró una oferta / cobertura récord ratio de 7,46 veces, aunque hubo poca reacción. Esto probablemente refleja cierta configuración para la venta a 30 años de esta semana, así como la aprehensión en torno a las perspectivas de emisión como funcionarios continuar para presionar por un mayor presupuesto adicional. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ganó menos de un punto base y coloca el rendimiento cerca de 0.84%. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años bajó menos de un punto base a 0.15%. El rendimiento de Alemania a 10 años aumentó un punto básico a -0,58%. El rendimiento de 10 años de Gran Bretaña disminuyó un punto básico a 0.276%. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió el lunes a pesar de que los casos confirmados del coronavirus en todo el país superaron los 13 millones a fines de la semana pasada. El lunes se realizarán subastas por 54.000 millones de dólares en billetes de 13 semanas y 51.000 millones de dólares en billetes de 26 semanas.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) se apreció 0.8% el viernes y acumuló su cuarta semana consecutiva de ganancias, cerrando en $3.606,90. A pesar de la debilidad en la apertura de las acciones el último día del mes esperamos que la continua debilidad del dólar mantenga el momentum de las monedas de la región a medida que el petróleo se mantiene cerca de los US$45pb.

 

 

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses señalan un comportamiento mixto durante el comercio previo, a medida que los inversores parecen prepararse para una toma de ganancias hacia el final del mes. Las posibles inclusiones de otras compañías chinas por parte de la administración Trump está pesando sobre los mercados, haciendo que las cotizaciones de los contratos futuros sobre los principales índices de referencia cedan terreno desde sus ganancias iniciales. Los futuros del Promedio Industrial Dow Jones ceden alrededor de 0.4%. Mientras que, los futuros del S&P 500 retroceden cerca de 0.2%, y los contratos sobre el tecnológico Nasdaq 100 resisten la tendencia, con ganancias cercanas a 0.3%. A pesar de la debilidad intradiaria, los principales promedios de renta variable están preparados para cerrar un mes sólido. El Dow Jones ha aumentado casi 13% en lo que va de mes, en camino de su mejor desempeño mensual desde enero de 1987, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq han subido más de 11%, ambos en camino de registrar su mayor avance mensual desde abril, con avances favorecidos por noticias positivas sobre vacunas, que han favorecido a los sectores cíclicos, los grupos económicamente más sensibles, liderando el repunte de noviembre.

, ,