Perspectiva diaria de Divisas Mayo 28, 20182

Baja liquidez en mercados globales por festivo en Estados Unidos

En otros lugares, las acciones y monedas de mercados emergentes ganaron. La lira turca ha sido la moneda más destacada al recuperar terreno luego que el banco central ajustó su política monetaria. Sin embargo, la actividad es moderada en los mercados, dado que hoy es un día festivo tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.

El driver más importante de los Estados Unidos durante la semana será el informe del departamento de trabajo al cierre de la semana, cuando informará el número de empleos generados durante el pasado mes de Mayo. Se espera que la economía haya recuperado el ritmo de absorción de empleo retornando a las 190 mil unidades luego que el pasado mes de abril solo habrían sido incorporadas 164 mil nóminas no agrícolas. Esta será una de las últimas lecturas que reciba el comité de política monetaria FED antes de su próxima reunión del mes de junio donde se espera a nivel global un nuevo incremento de 25 pb en la tasa de referencia.

facebooktwitterlinkenid

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.