fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectivas Semanal Divisas Noviembre 30, 2020

USD (91.81) Dólar se deprecia por transición pacífica del gobierno americano.
EL dólar presento una semana con tendencia bajista, registrando una depreciación de -0.63% s/s, con el índice DXY culminando el viernes en 91.81 puntos y acumulando una depreciación anual del -6.27%. Esto debido al renovado sentimiento risk-on en el mercado tras los avances de la vacuna contra al Covid, junto con la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptara el inicio de una transición a un régimen de Biden, lo que supone un mayor estímulo fiscal para la economía americana. Esta semana los principales drivers serán la publicación de los indicadores de actividad económica y el mercado laboral junto con los avances en la vacuna.

EUR (1.1853) Euro se fortalece influenciado por el sentimiento del mercado y la debilidad del dólar.
El Euro logro registrar una valorización semanal de 0.84% s/s, terminando en US$1.1853 por euro, en medio de un debilitamiento del dólar y optimismo global generado por los avances de la vacuna. En la región las negociaciones del Brexit continúan sin mayores avances y aún se encuentran discordias entre los legisladores a raíz del programa de ayudas de la UE. Por otra parte, los indicadores económicos fueron mixtos, con lo que esta semana los inversionistas estarán atentos a las publicaciones de PMIs y expectativas del mercado, para observar la magnitud de las afectaciones por los nuevos cierres y restricciones.

COP (3605.22) Peso se aprecia respaldado por sentimiento Risk-on en el mercado y desempeño del crudo.
El peso colombiano presento una semana volátil, culminando con una revaluación de 0.71% s/s, alcanzando los $3,605.22 pesos. Esto debido a un flujo vendedor del dólar americano frente a un mercado menos averso al riesgo, y un mejor comportamiento de los precios del crudo los cuales impulsaron las ganancias de las monedas de la región. A nivel local, el índice de confianza comercial siguió su recuperación en octubre y subió a 24,2 frente al 22,2 del mes anterior, mientras que la confianza industrial cayó a -3 comparado con el 6,1 de septiembre. El comportamiento de la divisa durante la semana estará enmarcado por el sentimiento global, el desempeño de los precios del petróleo, el PMI manufacturero, la inflación del mes de noviembre y finalmente le desempleo.

MXN (20.0437) Peso mexicano se aprecia impulsado por el rally del mercado y el repunte del petróleo.
El peso mexicano culminó la semana en 20.0437 apreciándose 0.30% respecto a la semana previa, con lo que consolida una tendencia bajista del tipo de cambio por cuarta semana consecutiva y registra así una depreciación anual de 2.63%. El comportamiento de la divisa estuvo enmarcado en un mercado global más optimista, debido a los recientes avances en las vacunas contra el Covid y la aprobación de la transición en el gobierno estadounidense, lo cual mejoró las expectativas comerciales y el ánimo de los inversionistas. A nivel local, los flujos de compra se vieron impulsados por el repunte de los precios del petróleo, mejores indicadores económicos como ventas minoristas, tasa de desempleo, la balanza comercial y principalmente el avance del PIB del 3T. No obstante, el país reportó un peor dato de inflación quincenal y la segunda ola de contagios junto con el incremento de las restricciones amenazan las valorizaciones en los diferentes mercados.

PEN () Sol se debilita ante toma de ganancias y menores retornos
El sol peruano culminó la semana debilitándose, con una depreciación de 0.27% s/s y con una depreciación anual de 6.45%, registrando el viernes niveles de 3.6028 soles. La devaluación de la moneda se presentó luego de que en la semana previa el rally del mercado y los avances en los indicadores económicos llevaran a la moneda a una fuerte caída del tipo de cambio, la cual fue contrarrestada durante la semana, a medida que el optimismo a nivel global se disipaba y los inversionistas tomaban ganancias. La semana no presento datos económicos relevantes, no obstante, se recibieron noticias positivas en torno a la vacuna y las proyecciones para el ano, lo cual disminuyo las pérdidas. Durante la semana los drivers serán la inflación de noviembre y la balanza comercial, en medio de un movimiento más lateral y de menor volatilidad en el tipo de cambio.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page