fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

A pesar de las noticias de la vacuna de Pfizer los inversionistas luchan para agregar más riesgo.

Así amanecen los mercados Diciembre 02, 2020

Coyuntura

Las acciones europeas bajan y los futuros en NY caen un día después de cerrar en niveles récord, a medida que el optimismo sobre las vacunas contra el coronavirus disminuye. Los sectores procíclicos, incluidos los de automóviles y viajes, arrastraron ligeramente el índice EuroStoxx 600. Salesforce.com Inc. cayó más de 4% en el premarket tras comprar al fabricante de software Slack Technologies Inc. por US$27.700 millones. Pfizer Inc. subió después de que su vacuna contra el Covid-19 fuera autorizada para su despliegue en el Reino Unido tan pronto como la próxima semana. Después que los avances de las vacunas impulsan las ganancias mensuales a nivel récord para las acciones mundiales, los mercados parecen haber valorado una mejor perspectiva de salud, y los inversionistas están centrando su atención en los bonos. El presidente Powell de la FED, advirtió a los legisladores que la economía de EE.UU. sigue en un estado débil e incierto en el testimonio en una audiencia el martes ante el Comité Bancario del Senado. Los esfuerzos del Congreso para aprobar un alivio adicional tras el coronavirus en EE.UU. se deslizaron el martes cuando la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, presentó una nueva propuesta demócrata y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, presentó una revisión de su plan más pequeño a sus colegas republicanos. Las acciones se negociaron de manera mixta en Asia, donde el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes de China, Xiaomi Corp., fue el que más cayó después de revelar una venta de acciones.

Renta Fija

El Tesoro subastará US $ 25.000 millones en letras a 105 días; US $ 30.000 millones en facturas a 154 días. 3 de diciembre: Tesoro subastará US $ 30.000 millones en letras a 4 semanas, US $ 35.000 millones en letras a 8 semanas; y anunciará planes para las subastas de la próxima semana de letras a 3 meses, letras a 6 meses, notas a 3 años, notas a 10 años, bonos a 30 años. Los rendimientos de los bonos del Tesoro retroceden tras el rechazo del plan de estímulo de EE. UU. El rechazo del líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, al plan bipartidista, hace que continúe el estancamiento sobre un paquete de estímulo del coronavirus, después de meses de inacción del Congreso. Lo que genera señales mixtas, por un lado, vemos incremento de la oferta que presiona al alza la curva y por el otro no se provoca el estímulo fiscal con lo que los incrementos en los rendimientos permanecen acotados. Durante la jornada se darán a conocer las cifras de la nómina privada de noviembre de ADP vencen a las 10:15 am ET.Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el miércoles por la mañana. El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro cayó a 0.926% a las 5:23 am ET, mientras que el rendimiento del bono a 30 años cayó a 1.665%. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hablará a las 12 pm ET, junto con el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker. El vicepresidente de supervisión de la Fed, Randal Quarles, y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, pronunciarán discursos a las 11 am ET. Williams volverá a hablar a las 3 pm ET. En europa  el rendimiento británico a 10 años bajó un punto básico a 0,337%, el rendimiento de Alemania a 10 años cayó menos de un punto base a -0,53% y en Asia el rendimiento de Japón a 10 años ganó un punto básico a 0,026%.Uno de los mayores picos del año en Rendimientos del Tesoro el martes ha estimulado la especulación sobre el impacto potencial del aumento de las tasas en las acciones y la deuda corporativa.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) siguió con su senda de ganancias y el martes se apreció 1,3%, cerrando en $3.550,00 su nivel más fuerte desde el 5 de marzo. Con un leve avance del dólar y un ligero retroceso del precio del petróleo en la apertura, así como un menor optimismo en los futuros de las acciones en NY las valorizaciones de la moneda local pierden impulso.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran caídas durante el comercio previo, señalando lo que podría ser una sesión de leves correcciones para los principales índices de referencia, y para el mercado accionario global en términos generales. Los futuros de Dow Jones ceden alrededor de 160 puntos o 0.54%, en tanto que, los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 ceden terreno en alrededor de 0,.38% y 0.35%, respectivamente. Salesforce, componente del Dow Jones, anunció que adquirirá la plataforma de mensajería Slack por USD$27.7 mil millones, marcando el acuerdo más grande del proveedor de software en la nube, sin embargo, las acciones de Salesforce mantienen un tono bajista durante el comercio previo. Aunque las acciones están marcando la salida de su mejor mes en décadas, y se anunciaron noticias positivas como la circulación de la primera vacuna en el Reino Unido, y las expectativas sobre el paquete de estímulo en EE.UU. permanecen vigentes, los inversionistas parecen tomar un respiro de los avances recientes.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page