fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Acciones mundiales con pausa en máximos a la espera del paquete de estímulo en EE.UU.

Así amanecen los mercados Diciembre 03, 2020

Coyuntura

Las acciones mundiales se detuvieron cerca de los máximos históricos y los bonos del Tesoro se estabilizaron el jueves, ya que un estado de ánimo más sobrio de los inversionistas reflejó preocupaciones por frágiles recuperaciones económicas. Las acciones energéticas llevaron a las acciones europeas a la baja. Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron después que el S&P500 cerrara en otro máximo histórico. Los inversionistas se centran en una propuesta demócrata para superar el punto muerto en la negociación de un paquete de estímulo que podría proporcionar un reanimador al rally. La implacable propagación de la pandemia está moderando el clima optimista que llevó a las acciones mundiales a un aumento mensual récord en avances en vacunas y la victoria presidencial de Joe Biden. A medida que orientar la recuperación del crecimiento global se convierte en la ambición primordial de los banqueros centrales, es probable que el reciente aumento en los rendimientos del Tesoro también encuentre resistencia luego que la FED ha dejado de lado las preocupaciones de inflación por ahora; lo que podría contener la reciente venta de bonos y mantener los rendimientos a 10 años abajo del 1%.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro ganan valor, al igual que los bonos australianos aumentan después de que RBA impulsará compras. Los bonos del Tesoro son un poco más caros a medida que los futuros de S&P luchan después de que se ordena a los residentes de Los Ángeles quedarse en casa. Los bonos australianos repuntan ya que RBA suma la compra de bonos a 3 años antes de que las ganancias se relajen después de la operación. Los bonos de Nueva Zelanda repuntaron tras otra venta estelar. Los UST se mantienen firmes, aunque nuevamente los volúmenes son pobres, sin señales de una fuerte demanda de Asia, lo que generalmente se ve como rendimientos que vuelven a la cima de los rangos. RBA suma A $ 1b en compras de bonos del 4/2024 para mantener el objetivo a 3 años por encima de los A $ 2b programados en 7-10 años. Los rendimientos de los bonos de Nueva Zelanda abrieron al alza y subieron aún más en la subasta, antes de borrar las pérdidas después de muy fuerte resultados con índices de oferta / cobertura elevados y ofertas agresivas, niveles medios bien previos a la subasta.  Los futuros de JGB cayeron después de una venta promedio de bonos a 30 años, mientras que las expectativas habían sido de una fuerte demanda ya que los estrategas buscaban compradores para intervenir cerca de los niveles de rendimiento actuales, la venta a 30 años se cubrió 3,49 veces, en línea con el promedio de 6 meses, con una tasa de 0,05. Hoy el tesoro subastará US $ 30.000 millones en letras a 4 semanas, US $ 35.000 millones en letras a 8 semanas; anunciar planes para las subastas de la próxima semana de letras a 3 meses, letras a 6 meses, notas a 3 años, notas a 10 años, bonos a 30 años.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) continúa su racha alcista al completar seis días de ganancias, cerrando +0,7% en $3.524,02 por dólar. La moneda local alcanza valoraciones, tras una mejora en el curso de la economía y luego de la mejora de las perspectivas de crecimiento mundial apoyada en su alta exposición a factores globales y los precios del petróleo. En la jornada los pares de la región inician con ganancias a medida que continúa la debilidad del dólar mientras el petróleo continúa cerca de los US$45pb.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses cotizan con pocos cambios durante el comercio previo, con los inversores de Wall Street atentos a noticias relacionadas con la vacuna y los paquetes de estímulo. En medio de este escenario, los contratos de futuros vinculados al Dow Jones Industrial Average ceden alrededor de 30 puntos o -0.09%. En tanto que, los futuros del S&P 500 también fueron modestamente más bajos, con una variación aproximada de -0.05%, mientras que, los contratos sobre el índice Nasdaq 100 cotizan ligeramente más altos, con una variación de 0.2%. En general, los inversores tienen muchas expectativas de lo que podría pasar con las vacunas, y una producción masiva, que permitiría una recuperación más extensa de la economía. No obstante, esto es algo que podría tardar. Durante la sesión, los inversores se mantendrán atentos a dos factores clave: cifras semanales de peticiones de subsidios por desempleo en EE.UU., y la reunión de la OPEP y sus aliados, clave para el futuro de la industria petrolera.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page