Con incertidumbres relacionadas con el Brexit en UK y el paquete fiscal en EE.UU. inicia la semana.

Así amanecen los mercados Diciembre 07, 2020

Coyuntura

Las acciones mundiales retroceden desde los máximos históricos, bancos y minoristas lideran pérdidas en el Índice EuroStoxx 600, mientras que el índice FTSE 100, pesado en exportaciones, subió 0,5%. Un funcionario británico advirtió que las conversaciones sobre un futuro acuerdo comercial con la Unión Europea podrían fracasar el lunes a menos que los negociadores avancen en las próximas horas. El primer ministro Boris Johnson hablará con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el lunes por la noche y esa conversación será considerada un evento decisivo. Fuera de Europa, los mercados fueron generalmente más débiles. Intel Corp. cayó luego de un informe que señala que Apple Inc. está planeando una serie de nuevos procesadores Mac destinados a superar los chips más rápidos de Intel. Los inversionistas también están monitoreando de cerca cualquier señal de que los legisladores estadounidenses se están acercando a un acuerdo sobre otro proyecto de ley de estímulo. El presidente Donald Trump y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, se unirán a un paquete de US$908 mil millones para proporcionar ayuda tras la pandemia. En Asia, la noticia de que EE.UU. podría sancionar al menos a una docena de funcionarios chinos por su papel en la reciente descalificación de los legisladores de Hong Kong hizo que las acciones bajaran. El índice MSCI Asia-Pacífico cerró con una caída del 0,3%.

Renta Fija

Los bonos del Tesoro ganan valor, impulsados por el rally dorado del Reino Unido en un punto muerto de las negociaciones del Brexit, los bonos del Tesoro abren con un gap nulo luego del cierre del viernes y su valor es más altos a medida que avanzan las operaciones en EE.UU., luego de mayores ganancias para primerizas frente a una mayor probabilidad de un Brexit duro. La demanda surgió durante sesión asiática para comprar un activo refugio. Los rendimientos son más bajos en más de 3 puntos básicos a largo plazo, con 10 años en torno al 0,94%, 2,5 puntos básicos más ricos en el día; la curva es más plana con 2s10s, 5s30s se extiende cada vez más por ~ 2pb. Los Gilts superan a los bonos del Tesoro en 3pb, los bonos en 1pb; Los futuros del S&P 500 han bajado un 0,3%, liderados por las acciones europeas, mientras que la libra británica ha bajado más del 1% preocuparse Las conversaciones sobre el Brexit colapsarán. El ciclo de subastas del Tesoro comienza el martes con una nota récord de 3 años por US $ 56.000 millones, seguida de reaperturas a 10 y 30 años por US $ 38.000 millones y US $ 24.000 millones en los próximos dos días. CFTC más recientes posicionamiento los datos muestran que los especuladores hicieron ajustes bajistas en la curva de bonos del Tesoro, mientras que los administradores de activos hicieron un cambio alcista en los contratos de Ultra Bond. Datos económicos de EE.UU. la pizarra incluye crédito de consumo de octubre a las 3pm; IPC, IPP y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan están por delante esta semana. Los oradores de la Fed incluyen a Quarles el viernes bajo supervisión bancaria. El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años bajó un punto básico a 0,14%, en Europa el rendimiento de Alemania a 10 años cayó tres puntos básicos a -0,58% y el británico a 10 años disminuyó cinco puntos básicos a 0,296%. Libor a tres meses en dólares + 0,45 pb a 0,23038%.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) tras valorizarse 0.04% al cierre de la semana anterior, cerró en $3.466 luego de haber visitado niveles mínimos de $3438 en medio de la marcada debilidad del dólar a nivel global. El retroceso del dólar del inicio de semana dificulta el continuo fortalecimiento de las monedas emergentes y dentro de ellas el peso colombiano.

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Hacia el final de la semana anterior, se extendió el optimismo generalizado en las bolsas, permitiendo que los principales índices de referencia del mercado accionario en EE.UU. se mantuvieran alcanzando nuevos niveles récord constantemente, mientras que los inversores sopesaron las esperanzas de mayores estímulos. Durante el comercio previo del lunes, los principales índices de referencia del mercado accionario estadounidense, corrigen a la baja, mientras que los inversionistas buscan tomar las utilidades alcanzadas durante la semana previa, y en medio de un menor apetito por activos de riesgo, a medida que se incrementan las tensiones entre China y EE.UU.. De esta manera, los futuros del Dow Jones Industrial Average ceden más de 100 puntos, o 0.36%. En tanto que, los futuros del S&P 500 y Nasdaq 100 también cotizan en territorio negativo, con caídas de 0.35% y 0.04%, respectivamente. Durante la jornada de hoy, no habrá indicadores económicos relevantes, luego del decepcionante informe de empleos el viernes, con una sorpresa negativa considerable frente a las expectativas de creación de empleos, señalando una ralentización más fuerte a la prevista del mercado laboral, en medio de los rebrotes y las medidas restrictivas de algunas regiones. De esta manera, y en el transcurso de la sesión, los inversores se mantendrán atentos a lo relacionado con la vacuna, los paquetes de estímulo, y el Brexit, entre otros factores importantes, que determinarán el apetito por activos de riesgo.


Imprimir   Correo electrónico