fbpx

Ir a:

Ir a:

Ir a inicio

Ir a inicio

Perspectivas Semanal Divisas Diciembre 7, 2020

USD (90.701) Dólar continúa devaluándose ante mayores expectativas de estímulos.
EL dólar presentó una semana con tendencia bajista, registrando una depreciación de -1.19% s/s, con el índice DXY culminando el viernes en mínimos desde el 2018, sobre los 90.701 puntos. Esto debido al rally en el mercado estadounidense tras los avances de la vacuna contra al Covid y mayores expectativas de un estímulo fiscal, lo cual contrarresto las tensiones comerciales y el deterioro en la recuperación de algunos indicadores económicos, donde el PMI manufacturero y el cambio de empleo no agrícola de noviembre sorprendieron a la baja. No obstante, el positivismo se extendió con el avance en la tasa de desempleo de noviembre, las ordenes de fábrica, la balanza comercial y la reducción en las peticiones iniciales por desempleo. Para la semana consideramos que las presiones bajistas podían continuar ante la ausencia de catalizadores que reviertan la tendencia y con el rally del mercado extendiéndose a las acciones y precios del petróleo.

EUR (1.2121) Euro se fortalece influenciado por el sentimiento del mercado y la debilidad del dólar.
El Euro logró registrar valoraciones semanales de 1.32% terminando en US$1.2121 por euro, gracias al apetito de riesgo como factor determinante del impulso presenciado en la semana por la divisa, a causa de las noticias positivas sobre la posible regulación que pueden recibir algunas vacunas para empezar procesos de vacunación desde este año, comienzos del proximo. Igualmente, dicho desempeño se mantiene en línea con mejoras de los diferentes sectores económicos; sin embargo, la falta de catalizadores del mercado puede debilitar y revertir el impulso alcista.

COP (3467.04) Peso se aprecia respaldado por sentimiento Risk-on en el mercado y desempeño del crudo.
El peso colombiano presentó una semana con tendencia bajista, acumulando una fuerte revaluación de 4.04% s/s, alcanzando los $3467.04 pesos. Esto debido a un flujo vendedor del dólar americano frente a un mercado menos averso al riesgo, y un repunte de los precios del crudo los cuales impulsaron las ganancias de las monedas y la inversión de la región. A nivel local, los datos económicos fueron mixtos con la tasa de desempleo de octubre mejorando, pero aún lejos de los niveles prepandemicos. Por otra parte, las exportaciones y la inflación decepcionaron al mercado reflejando un arduo camino para la recuperación. Sin embargo, la divisa mostro uno de los mejores desempeños de la región y creemos se mantendrá alrededor d ellos niveles actuales gracias a los desembolsos del crédito del FMI.

MXN (19.7682) Peso mexicano se aprecia por el apetito por activos de riesgo a nivel global.
El peso mexicano culminó la semana en 19.7682, apreciándose 1.563% respecto a la semana previa y sosteniendo una depreciación anual de 2.13%. El comportamiento de la divisa estuvo enmarcado en un mercado global bastante volátil, donde la divisa mexicana fue impulsada por el flujo vendedor de dólar americano durante la semana, el cual alcanzo mínimos que no se veían desde abril del 2018, esto a raíz de los avances de las vacunas contra el coronavirus junto con las conversaciones entorno al estímulo fiscal en EE.UU. que han alimentado el optimismo en los operadores durante la semana. Durante la próxima semana el foco estará en el avance del posible Plan Nacional de Vacunación y los indicadores de inflación, producción industrial y la inversión fija bruta.

PEN (3.5868 ) Sol se fortalece ante buen comportamiento de los precios de los commodities.
El sol peruano culminó la semana fortaleciéndose, con una apreciación de 0.57% s/s y con una depreciación anual de 5.91%, registrando el viernes niveles de 3.5868 soles. La revaluación de la moneda se presentó en una semana llena de optimismo en los mercados globales gracias al avance en la vacuna contra el coronavirus y el avance de los precios del crudo, junto con el optimismo alrededor de las conversaciones alrededor del paquete de estímulo en EE.UU. A nivel local, se aprobó la Ley de presupuestos del sector público para el 2021, donde las inversiones son intensivas en los sectores de educación, salud y transporte. Durante la semana, se espera que nivel local el comportamiento de los commodities y las recientes protestas sean los drivers principales, mientras que los operadores estarán atentos a los avances de la vacuna y las conversaciones alrededor del paquete de estímulo en EE.UU.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page