fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Sin avances en el paquete de estímulo en EE.UU. se frena el apetito de riesgo al cierre de la semana.

Así amanecen los mercados Diciembre 11, 2020

Coyuntura

Los inversionistas están terminando la semana con pesimismo frente a los activos de riesgo, con las conversaciones por un nuevo estímulo de EE.UU. suspendidas y los avances de la pandemia pesando sobre el sentimiento. Las acciones europeas cayeron más del 1%, luego que Alemania, la mayor economía del continente, registrara afectados y víctimas por el virus en niveles récord. Sanofi cayó tras la noticia de que su prospecto de vacuna contra el Covid-19 no produjo una respuesta lo suficientemente fuerte en las personas mayores. Los futuros de las acciones en NY. retroceden luego que se estancaran las conversaciones de estímulo mientras se evalúa cómo proteger las compañías ante las demandas del virus. Mientras tanto, el índice de volatilidad Cboe (VIX), que mide los cambios de precios esperados para el S&P 500, se elevó desde las 20 hasta las 25 unidades niveles previos a las elecciones presidenciales de noviembre en EE.UU. Después del fuerte aumento en el sentimiento y el posicionamiento en noviembre, los continuos aumentos en los casos de Covid-19 y los bloqueos han comenzado a afectar los activos de riesgo. Un informe de empleos decepcionantes y una fuerte subasta de bonos del Tesoro a 30 años el jueves alertaron a los inversionistas sobre si habrá un nuevo estímulo económico antes de fin de año. Tras el cierre de los mercados estadounidenses el jueves, llegó la noticia de que la primera vacuna Covid-19 que se esperaba desplegar en EE.UU. obtuvo el respaldo de un panel de asesores gubernamentales. El Banco Central Europeo -BCE- intensificó sus esfuerzos para proteger a la región de una posible recesión con otro estallido de estímulo monetario, al tiempo que advierte que es posible que no agote sus herramientas a disposición para apoyar la economía.

Renta Fija

Los mercados de bonos emergentes registran movimientos mixtos al iniciar la jornada, a pesar de las ganancias generalizadas de todas las curvas desarrolladas por lo que no se ve una transmisión, la unión europea extendió las sanciones a Rusia, las acciones en mercados emergentes medido por índice MSCI extiende ganancias por 6% en lo corrido de la semana. Para pares de latam la historia es la misma, leves ganancias de Colombia Chile y México y leves pérdidas por parte de Perú y Brasil. En Colombia las curvas registran ganancias en lo corrido de la semana sobre todo los nodos de los TESTF y los TESUVR, con lo que los TES de julio de 2024 +1,6pb a 3,59%, los TES de abril 2028 +4pb a 4,98%, los Swaps IBR a 3 meses estable a 1,71% y los CDS Colombia a 5 años -0,2pb a 89,06pb. Esperamos rangos de negociación comprendidos entre 3.54%-3.61%, 5.47%-5.53% para los TESTF24 y los TESTF30 respectivamente.

Divisas

 

DIV 29 10El peso colombiano (COP) se apreció ayer 1,5% y cerró en $3.421,95 por dólar, su nivel más fuerte desde finales de febrero. Hoy ante el incremento del dólar (USD) tras un menor apetito de riesgo en los mercados accionarios como consecuencia del avance de la pandemia y el estancamiento de las conversaciones por un nuevo paquete de estímulo fiscal vemos limitadas las ganancias de la divisa local.

 

 

 Renta Variable

FUT 06 08

Los futuros de acciones estadounidenses registran un tono negativo durante el comercio previo, señalando otra jornada de correcciones, en medio de la incertidumbre desatada por los drivers más importantes de la semana. De esta manera, el pre-market parece señalar una caída por tercera jornada consecutiva a medida que se prolongan las conversaciones para aprobar un paquete de estímulo, en medio de desacuerdos existentes en las negociaciones bipartidistas. De esta manera, los futuros del Promedio Industrial Dow Jones señalan una pérdida de apertura de aproximadamente 200 puntos, con una disminución en su cotización de aproximadamente 0.6%. En tanto que, los contratos sobre el S&P 500 ceden alrededor de 0.7%, y los futuros del Nasdaq 100 marcan una disminución superior a 0.7%. Hacia el final de la semana, la incertidumbre ha tenido un mayor peso sobre el sentimiento de los inversionistas, incluso después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos recomendó la aprobación de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech para uso de emergencia, acercando a la vacuna a la aprobación final de la FDA. En medio de este contexto, la participación de las empresas más afectadas por la recesión pandémica marca importantes retrocesos durante las operaciones previas: Carnival, United Airlines y Gap caen más de 2%.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page