fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercados positivos expectantes a la reunión de la FED y las negociaciones del Brexit.

Resumen de la jornada diciembre 15, 2020

Coyuntura

El día de hoy la bolsa americana y europea culminaron mayoritariamente la sesión en terreno positivo, mientras que los rendimientos de los bonos presentaron un comportamiento mixto. El desempeño del mercado accionario está relacionado al optimismo sobre un posible estímulo de gobierno y las apuestas en más flexibilizaciones de la política monetaria en medio de la última reunión del año de la Reserva Federal.

En EE. UU, los mercados cerraron en terreno positivo a medida que el congreso avanza hacia un paquete de gastos federales que impulsaria la economía. El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que mantendrá a los legisladores en Washington hasta que se logre un acuerdo. El mercado estadounidense está cada vez más confiado en que los legisladores demócratas y republicanos cerrarán un proyecto de ley basado en una propuesta bipartidista de US $748.000 millones que inyectaría efectivo directamente en la economía a medida que los beneficios anteriores comienzan a expirar a fin de año. El despliegue de la vacuna continúa en EE.UU. sin interrupciones importantes hasta el momento. Entre los datos más relevantes de la jornada se encontraron el índice de producción industrial en 0.4% superando el consenso del mercado de 0.3%, el mismo desempeño mantuvo la producción manufacturera ubicándose en 0.8%, mientras el esperado era de 0.3%.

Renta Fija

El mercado de deuda en los países emergentes se posicionó en terreno mixto. En Brasil, el rendimiento de los títulos a 10 años disminuyó 0.2 pb a 7.338%, en torno a las minutas de la reunión del Banco Central, donde los funcionarios creen que la inflación se mantendrá alta en diciembre. En México, el rendimiento de los bonos a 10 años aumentó 2 pbs y se situó en 5.46%, ante el optimismo generado luego de que los legisladores acordaron debatir una nueva ley que los críticos consideran forzará al banco a absorber dinero de narcotraficantes. En Colombia, los bonos protagonizaron una jornada mixta, donde los TESTF24 disminuyeron 1.5 pbs a 3.565%, con un nominal transado de COP$176.000 millones, mientras que los rendimientos a 10 años aumentaron 1 pbs a 5.51% con un bajo monto transado de 7.000 millones. Este comportamiento en una jornada sin datos económicos relevantes. Por otra parte, con la subasta de este martes, en la que se adjudicaron $250 mil millones con una sobredemanda que superó 2,6 veces el monto ofertado, finalizó el calendario de colocaciones de bonos a corto plazo en 2020.

Renta Variable

15121

El índice COLCAP cerró en 1,408.02 puntos con un avance de +1.35%, contagiado del sentimiento Risk On internacional y con un gran repunte del sector financiero. El día de hoy la Superintendencia Financiera de Colombia informó que fue cancelada la inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores – Rnve, de las acciones ordinarias de la sociedad Tecnoglass Inc., así como su inscripción en calidad de emisor.Como hecho relevante, Fitch ratificó las calificación de BBVA Colombia a Largo Plazo en moneda local y extranjera en “BBB” y la calificación de viabilidad en “bbb-“. De acuerdo con la calificadora, la perspectiva de la calificación para la entidad bancaria sigue siendo negativa en moneda extranjera a largo plazo y estable en moneda local también a largo plazo, como su matriz. En la tarde de ayer, Canacol Energy anunció que pagará un dividendo de $0.052 dólares canadienses por acción con fecha del 15 de enero de 2021, los accionistas que se verán beneficiados son los registrados al cierre de negocio el 31 de diciembre de 2020. De esta manera, la acción de Canacol se cotizó en 10,960 COP con una variación de +1.01%.

Divisas 

1512

El peso colombiano (COP) se apreció un 0.24% ubicándose en 3,419.91 pesos por dólar, donde fueron negociados US $836 millones. Esto debido al flujo vendedor de dólar americano durante la jornada, debido a las esperanzas en los avances de las conversaciones alrededor del paquete de estímulo fiscal en EE.UU. Por su parte, el buen comportamiento de los precios del crudo durante la jornada favoreció la divisa local. Finalmente, el par alcanzó un precio máximo de COP $3.434,85 y mínimo de COP $3.415.00. La Tasa Representativa del Mercado vigente para el miércoles será de COP $3,422.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page